Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales

Con éxito inició la Agenda Académica de los Estudios de Posgrado en la UACJS

Gran demanda en la inscripción para los Programas de Maestría

 

 

22 de Agosto de 2009.  Fue la apertura del nuevo periodo académico de las maestrías que con gran impulso se brindan en la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT, Campus Tampico, bajo la Dirección del Lic. Eugenio Ruíz Torres M.D.E.S.

 

En este primer día de clases se observó gran movimiento en el edificio tres, donde alumnos y maestros llevaban a cabo su presentación oficial, así como el catedrático que les explicaba de cómo evaluaría su materia, los tipos de proyectos a desarrollar, entre otros. En esta dinámica encontramos perfiles profesionales que nos comentaron sus motivos para estudiar y resaltó  que para solicitar un puesto en cualquier organización,  agregar en el currículum que tienes una maestría sí hace la diferencia, ya que estás trasmitiendo a quien te contrata que eres una persona capaz de aportar un valor agregado a la empresa por tu capacidad intelectual y la iniciativa de estar en una constante actualización profesional.

 

En este espacio informativo expresó el Lic. Eugenio Ruíz Torres que la misión de los estudios de posgrado, es el fortalecimiento en la formación del recurso humano de cualquier especialidad de las ciencias jurídicas y de las sociales a este nivel, sustentado en una sólida investigación orientada a la generación y aplicación de conocimientos científicos y la UACJS representa una opción viable para aquella persona que tenga el interés de obtener un grado de máster.

 

Así mismo, señaló que uno de sus proyectos inmediatos es acreditar ante organismos reconocidos cada una de las maestrías que actualmente se están ofreciendo al mercado laboral y que la División de Estudios de Posgrado e Investigación tendrán un año de mucho trabajo para alcanzar este objetivo institucional. El actual portafolio académico que se maneja son las Maestrías en Comunicación, Administración Pública, Terapia Familiar, Docencia y Derecho, con las especialidades en las Áreas Constitucional, Penal, Laboral, Fiscal y Civil.

 

El Lic. Eugenio Ruíz Torres, acompañado de su equipo de trabajo, el Lic. José Vargas Fuentes M.D.E.S., Jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación; Lic. Jorge Carlos Castillo de León M.M.C., Secretario Académico; Lic. Salomón Elizalde Ceballos M.D.E.S., Secretario Administrativo; efectuaron un recorrido por las instalaciones para supervisar la apertura de dichos cursos académicos de relevancia institucional para la Universidad Autónoma de Tamaulipas y en especial para la UACJS.

 

Por su parte, el Lic. José Vargas Fuentes, indicó que los semestres de cada maestría, se encuentran sustentados por un modelo educativo flexible y acorde a las necesidades actuales del nuevo profesionista del tercer milenio, conforme a los desafíos que tiene la educación superior de México y de Tamaulipas.

 

Finalizó que han tenido mucha demanda los programas institucionales de maestrías de la UACJS, e inclusive hay alumnos, ya profesionistas que se encuentran laborando en diversos sectores,  que realizan su viaje cada fin de semana para estar puntualmente en sus clases que son totalmente presenciales.

 

Enhorabuena para todos aquellos alumnos de Posgrado de la UACJS, que hoy inician un nuevo reto de su vida personal y profesional conscientes que se tienen que ir incorporando a una sociedad cambiante donde la influencia de la globalización y los nuevos escenarios organizacionales, marcan nuevas tendencias en la administración del conocimiento.




 

 

 


Entidad: División de Estudios de Posgrado UACJS.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.