Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Interesante Mesa redonda: "Egresados de la UACJS y su experiencia exitosa en el campo profesional".

Los estudiantes del ayer comparten valiosas experiencias de su trayectoria profesional con los actuales alumnos de Derecho de la UACJS.

 

 






14 de Octubre de 2010. Dentro de las actividades académicas que efectúa la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de la Academia de Derecho Internacional presidida por el Lic. Luis Moral Padilla, se desarrolló la importante mesa redonda con exitosos profesionistas egresados UACJS.


La cita tuvo lugar en el Salón de Actos “Enrique García Guevara”, en donde concurrieron alumnos, docentes e investigadores para presenciar y participar en este encuentro entre los distinguidos egresados de nuestra institución.


El objetivo principal de la sesión fue aportar sus experiencias y opiniones sobre su trayectoria profesional dentro del campo laboral.


Estuvieron con la representación del Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS, el Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo; acompañado por el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Secretario Técnico;  el Lic. Luis Moral Padilla, Presidente de la Academia de Derecho Internacional; así mismo, como invitados el Lic. Raymundo Vázquez Pecina,  la Lic. Raquel Nieto Mar, el Lic. Mario Martínez Velázquez y la Lic. Claudia Carballo Hernández.


Las palabras de bienvenida a todos los asistentes del recinto, le correspondió al Lic. Salomón Elizalde Ceballos, quien destacó que era un gusto contar con su presencia a esta reunión, los felicitó por continuar actualizando sus conocimientos y no conformarse con lo revisado en el aula, si no también organizar, asistir y participar en actividades de carácter académico, científico y cultural, que representa el grado de esfuerzo por ser profesionistas comprometidos con el desarrollo en todas las áreas que requiere nuestro país.


Así mismo, el Lic. Luis Moral Padilla agradeció de antemano la asistencia de los invitados, cediendo la palabra al Lic. Raymundo Vázquez Pecina, destacado abogado y notario público, quien subrayó que los profesionales del derecho, al egresar de la carrera deben de continuar actualizando sus conocimientos y demostrando en su ejercicio en el campo laboral su sólida calidad moral, formada en valores misma que se brinda en el seno familiar y se refuerza en su etapa educativa para aplicarla en el quehacer de su profesión y vida personal.


Exaltó que los alumnos no deben olvidar los principios éticos que enaltecen esta noble carrera es de procurar justicia, defender con rectitud a los ciudadanos que requieran de sus servicios y enseñar a las nuevas generaciones sobre la importancia del estudio del derecho, los motivó a continuar con sus ideales, deseándoles lo mejor en esta vida que les depara.


En la segunda ronda, le correspondió la palabra a la Lic. Raquel Nieto Mar, quien detalló sobre su experiencia como estudiante en nuestra institución, además abundó sobre el origen y en donde estaba ubicada, resaltó sobre el respeto y amor que le deben tener a su profesión, además que lo que bien se aprende en el salón de clases, nunca se olvida y señaló que cuando finalicen sus estudios deberán enfrentarse a una realidad de lo que acontece, muy distinta a veces presentada en los libros.


Posteriormente continuaron los demás expositores compartiendo sus experiencias tanto como estudiantes, así como también en el campo profesional.


Cerrando la sesión con preguntas por parte del público, y una calurosa felicitación a todos los integrantes que participaron en esta mesa redonda.

 

 

 

 

 


Fecha: 14 de Octubre de 2010.

Entidad: Academia de Derecho Internacional.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.