Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Preside el Lic. Eugenio Ruíz Torres reunión con los docentes de la UACJS.

Encabezó siete sesiones de trabajo en el Salón de Actos.

 

 







08 de Diciembre de 2010. En el Salón de Actos “Enrique García Guevara” de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales, se llevaron a cabo siete reuniones de trabajo con los maestros de los diferentes programas académicos que conforman nuestra institución.


Dichas reuniones fueron agendadas para cada una de las licenciaturas, siendo encabezadas por el Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS, quien estuvo acompañado por la Mtra. Claudina Treviño Pizarro, Decana de la UACJS; el Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo; el Lic. Jorge Carlos Castillo De León, Secretario Académico; el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Secretario Técnico; el Lic. Juan José Córdoba Aviña, Coordinador de Control Escolar, el C.P. Claudio Ernesto Hernández Morales, Coordinador de Finanzas y el Coordinador respectivo de cada programa académico.


Le correspondió brindar las palabras de bienvenida al Lic. Salomón Elizalde Ceballos, quien afirmó que en esta sesión con todos los maestros que conforman la planta docente de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales,  aparte de entregarles sus horarios de clases y el calendario escolar 2011-1, tiene como propósito hacer un balance de las actividades y objetivos alcanzados durante el 2010, agradeció el esfuerzo realizado en todas las metas que se trazaron en beneficio de los alumnos.


Señaló que se pretende continuar con los avances en infraestructura y en el rubro académico de nuestro plantel, externó que toda actividad docente va encaminada a una mejora continua en cuanto al cumplimiento de capacitación, puntualidad, objetivos alcanzados, entrega de documentación correspondiente y presentarse a impartir su cátedra de manera profesional, todo debe ser acorde a los nuevos lineamientos institucionales, ya que nuestro quehacer se basa en cumplir con los compromisos para la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. 


Remarcó que el propósito de las sesiones de trabajo con los docentes, es entregarles los horarios de clase para el periodo académico 2011-1, además de brindarles las recomendaciones inherentes de la función docente de cada licenciatura y del área del Núcleo de Formación Básica Universitaria (NFBU).


Al hacer uso de la palabra el Lic. Eugenio Ruíz Torres, comentó que un punto clave para el éxito, es el saber servir a la gente y que los mejores resultados que se tienen dentro de una organización, es cuando las personas se comprometen con lo que hacen.


 Con esta introducción, el Lic. Eugenio Ruíz agradeció la presencia a este espacio de retroalimentación y habló sobre los logros académicos que se han alcanzado, destacando que cada vez son más los docentes que forman parte del equipo académico con Perfil PROMEP.


Señaló que su gestión administrativa, se ha caracterizado por tener un acercamiento mayor con los docentes, con el propósito de trabajar en un entorno de armonía y bienestar para el beneficio de la comunidad UACJS. Resaltó el apoyo brindado a los eventos académicos que se desarrollaron en todas las licenciaturas durante el 2010. Hizo hincapié que a pesar de la crisis y los momentos de  incertidumbre, la institución está cumpliendo con los compromisos académicos y las metas programadas, gracias a la participación proactiva de toda la comunidad UACJS.


Expresó que somos una gran familia, que se está dando la oportunidad de romper viejos paradigmas basados en el modelo de inteligencia emocional. La tarea no ha sido sencilla para nadie, pero los tiempos nos obligan a evolucionar y desarrollar nuevas capacidades con el propósito de ser mejor como individuos, puntualizó Eugenio Ruíz.


Así mismo, los felicitó por las actividades académicas emprendidas con ahínco en este periodo que culmina, así mismo,  les agradeció el depositar la confianza en su persona en las pasadas elecciones para elegir al Director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, mencionó sentirse muy honrado con tal distinción, deseándoles lo mejor para todos en la grata compañía de sus queridos en estas fiestas decembrinas y de fin de año. 


Para finalizar entregó los horarios de clases a los docentes, señalando que no era tiempo de desvalorar las oportunidades de trabajo existentes e indicó que en esta época de competitividad es importante construir redes de colaboración, uno de los componentes claves en este tipo de estrategia es el factor humano, ya que su contribución marca una gran diferencia en los resultados de la institución.

 

 

 

 

 


Fecha: 08 de Diciembre de 2010.

Entidad: Dirección UACJS.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.