Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se reúnen Directores de Facultades y Unidades Académicas de la UAT con sus docentes para ser evaluados por el organismo del PIFI

A través del sistema de videoconferencia con todos los Campus del Estado de Tamaulipas

 

 




25 de Mayo de 2011. Con la representación del Ing. José María Leal Gutiérrez, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la Dra. Olga Hernández Limón, Secretaria General de esta Casa de Estudios, presidió la sesión de trabajo con los Directores de las distintas Facultades y Unidades Académicas en el Estado, a través del sistema de videoconferencia con el propósito de demostrar los avances significativos que ha tenido nuestra Universidad ante el Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI), organismo dependiente de la Secretaría de Educación Superior (SEP).


A través de este programa, las Instituciones de Educación Superior reciben recursos en respuesta a las prioridades que derivan de un ejercicio de planeación estratégica participativa. Dentro de la cobertura y beneficiarios de estos recursos participan Universidades Públicas Estatales, Universidades Públicas Estatales de Apoyo Solidario, Universidades Politécnicas, Universidades Tecnológicas y otras instituciones afines.


En el evento la Dra. Olga Hernández Limón, estuvo acompañada por el Dr. Héctor Luna Contla, evaluador de la SEP, perteneciente a la Universidad Autónoma Metropolitana y el Mtro. Víctor Manuel González Saldierna por parte de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y Director de COPLADI.


La presentación de los proyectos PIFI, forma parte de los esquemas de planeación de las universidades públicas donde formulan propuestas para la obtención de recursos y financiamiento en el objetivo de fortalecer y desarrollar sus programas de mejora continua y aseguramiento de la calidad educativa.


La Dra. Olga Hernández Limón, expresó en su presentación los avances sustantivos que han consolidado a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, como dentro de las más importantes del país y el crecimiento sostenido que tiene en sus estadísticas en los últimos diez años.


Dentro de esta labor de gestoría, señaló que Ing. José María Leal Gutiérrez se ha ocupado en los proyectos del PIFI donde la UAT busca acceder a recursos y financiamiento para las propuestas que han formulado las Unidades Académicas y Facultades así como la administración central de esta casa de estudios. 

En este sentido, el documento PIFI 2010-2011 integra proyectos en rubros como infraestructura física y equipamiento; apoyo a programas y servicios para los estudiantes y personal académico; acervo bibliotecario, estancias académicas, infraestructura de investigación; apoyo al fortalecimiento de posgrados, entre otras importantes áreas que impactan directamente en los indicadores de calidad educativa.


Por su parte, el Dr. Héctor Luna Contla, resaltó la importancia de gestionar dichos recursos y de aplicarlos en las áreas prioritarias de cada institución, pensando además de su utilidad y vigencia para el aprovechamiento de la comunidad universitaria.


Felicitó además a los directivos y maestros que participan en este importante programa ya que demuestran en la parte de gestión, su iniciativa de aterrizar los programas y planes que se tienen contemplados.


La edición se cerró cuando la Dra. Olga Hernández agradeció la puntual asistencia de todos los presentes y en donde también participaron maestros de nuestra UA de Ciencias Jurídicas y Sociales.

 

 

 

 


Fecha: 25 de Mayo de 2011.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.