"Nuevos Paradigmas en Comunicación" es el seminario que se desarrollará en la Universidad de Texas en Austin.

Del 27 al 29 de septiembre de 2010.

27 de agosto de 2010. En el contexto de vinculación que tiene la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales con otras instituciones de educación superior tanto a nivel nacional como internacional, el Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS, convocó a docentes e investigadores para invitarlos a capacitarse en el Long Institute of Latin American Studies (LLILAS) de la Universidad de Texas en Austin.

Esta programado que el Seminario de Desarrollo Profesional, denominado: “Nuevos Paradigmas en Comunicación”, se efectúe del 27 al 29 de septiembre de 2010, la invitación se realizó abiertamente a los maestros UACJS, en especial a los  de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, quienes mostraron  gran interés en participar en este programa académico y con ello fortalecer su rendimiento como docente en el aula, con nuevas experiencias dentro de su especialidad en escenarios internacionales.

Entre los académicos que asistieron a esta sesión estuvieron: Teresa Silva Balboa, Carlos Martínez Frigar, Arturo Barrios Puga, Enrique Garza Mejía, Carmen Echeverría González, Esperanza Sida Ponce, Angélica Inés Aparicio García, Fernando Treviño Espinoza, José Devesa Roca, Arely Millán Orozco, Pedro Guadalupe Muñoz Cruz, Jorge Nieto Malpica, Liliana Del Ángel Cortés, Carlota Segura Martínez y Carlos Rivera Veloz.

Dentro de la Agenda que se tiene prevista, el lunes 27 de septiembre del presente, les dará la bienvenida el Dr. Charles R. Hale, Director de LLILAS, con quien estrecharán aún más los lazos que unen a  ambas instituciones, posteriormente los docentes participarán en 11 sesiones entre ellas: Redes Sociales, por la profesora Wenhong Chen del Department of Radio-Televisión-Film del College of Communication; Diseño de periódicos electrónicos por la profesora Iris Chyl de School of Journalism del College of Communication; Evolución histórica de los medios de comunicación por el profesor Joseph Straubhaar del Department of Radio-Television-Film del College of Communication; Reportajes de investigación por la periodista Melissa del Bosque del Texas Observer; posteriormente realizarán un recorrido de estudios KUT, posteriormente participarán en la sesiones: Libertad de prensa y acceso libre a la información por la profesora Laura Stein del Department of Radio-Television-Film del College of Communication; TIC y nuevos sistemas de prensa por Joseph Straubhaar; Documentales vía filmación por el profesor Andrew Garrison del Department of Radio-Television-Film del College of Communication; Periodismo fotográfico por la profesora Donna De Cesare de School of Journalism del College of Communication; después efectuarán un recorrido de la exposición “Cronkite Eyewitness to Century por Lyndon Baines Johnson Library; Comunicación Política por James Aldrete, Presidente y Director Creativo, Message Audience y Presentation, finalmente disfrutarán de un brunch entregándose en la misma los diplomas a los participantes.

El Lic. Eugenio Ruíz, agradeció la asistencia de todos los presentes y los impulsó para que continuaran reforzando sus estudios de actualización, a través de seminarios y cursos que se efectuarán con instituciones de gran prestigio internacional en materia de capacitación.

La invitación está abierta para los docentes, que deseen actualizarse  en el seminario “Nuevos Paradigmas en Comunicación”, pueden establecer contacto con la Lic. Carlota Segura Martínez en el 241 20 00 ext. 3674, quien lo retroalimentará de los requisitos y costos del evento de capacitación.

Fecha: 27 de Agosto de 2010.

Entidad: Dirección UACJS.