Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Visita el personal de Comunicación Estratégica a los alumnos y docentes en sus respectivos salones

Para dar a conocer los medios oficiales de comunicación de la UACJS a los alumnos de nuevo ingreso

 

 



31 de Enero de 2012. Personal adscrito a la Coordinación de Comunicación Estratégica de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales, Campus Tampico, visitó las distintas aulas de clases de los seis programas académicos conformados por Derecho, Ciencias de la Comunicación, Economía, Turismo, Psicología e Idioma Inglés correspondiente al primer periodo académico.


Acorde a los lineamientos requeridos por la norma ISO 9001:2008 del Sistema de Gestión de Calidad implementado por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se concretó esta importante acción con el apoyo de la Dirección de la UACJS, a través de la Secretaría Académica y las Coordinaciones de las Carreras.


De acuerdo al cronograma de actividades, del departamento de Comunicación Estratégica a cargo de la Lic. Esperanza Sida Ponce, personal del área mencionada se dieron a la tarea de realizar un recorrido por los salones de clase de las seis licenciaturas de nuestra Unidad Académica y con el apoyo tecnológico se promocionó el sitio web de la página institucional www.uacjs.uat.edu.mx, a la cual pueden accesar desde cualquier punto geográfico que se encuentre conectado a internet, misma que va a cumplir cuatro años de existencia el 16 de mayo de 2012.


Se avocaron a dicha tarea, el equipo de trabajo conformado por la Lic. Esperanza Sida Ponce, el Lic. Roberto Maya Rodríguez, la Lic. Montserrat Soto Castillo, el Lic. Leopoldo Cantú Hernández,  el Lic. Hugo Dorantes Rivera, Eder Gómez Espinosa y Gerardo Adrián Contreras Salazar de cumplir con la agenda previamente establecida,  ante la presencia de alumnos y docentes, detallaron en cada visita las actividades que realiza la Coordinación de Comunicación Estratégica,  se proyectó el sitio web institucional de  la Unidad Académica en donde se les explicó la ubicación de reglamentos, el área de noticias, actividades académicas, culturales y deportivas, el uso de las redes sociales oficiales que maneja la institución, el calendario escolar 2012-01, entre otros rubros de importancia del orden académico institucional.


A los alumnos  se les mostró como consultar el calendario de actividades 2012 de los distintos eventos que están programados por las coordinaciones de nuestra Unidad Académica, así como de la normatividad que prevalece en la institución a través del Sistema de Gestión de Calidad que opera en la UACJS en donde se les dio a conocer  la Misión, Visión, Política y Objetivos de Calidad, así de cómo está integrado el Comité de Calidad  y funciones que realizan los responsables como el Director y el cuerpo de gobierno de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.


Para finalizar se les retroalimentó a los estudiantes sobre la utilización y ventajas de las redes sociales (el facebook y el twitter) que opera la Coordinación de  Comunicación Estratégica,  subrayando que son los medios oficiales para que se mantengan  informados sobre las actividades que se  realizan y conocer los comunicados que emite la dirección y las áreas de trabajo a la comunidad UACJS. Destacando que el principal propósito es brindarles un mejor servicio en cuanto a orientación y solución referente a las dudas que surgirán mientras se familiarizan con las instalaciones, los procesos administrativos y el personal de la institución.

 

 

 


Fecha: 31 de Enero de 2012.

Entidad: Comunicación Estratégica UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.