Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Primera Reunión de Vinculación de la UACJS, con Orientadores Educativos y Vocacionales.

Celebrada los días 25 y 26 de marzo de 2010.

 

 




25 de Marzo de 2010. En las instalaciones de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, se llevó a cabo  el primer encuentro de nuestra Unidad Académica con orientadores educativos y vocacionales de las distintas instituciones de educación media superior del Sur de Tamaulipas.


Dicha sesión se desarrolló en el Salón de Actos “Enrique García Guevara”, contando  con la presencia de coordinadores del área educativa y vocacional de las diversas preparatorias públicas, privadas, técnicas y de bachilleres incorporadas a la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


El objetivo de la reunión de trabajo con los responsables del área vocacional de cada institución educativa, tuvo como propósito dar a conocer la plataforma educativa e infraestructura que ofrece la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, entre los que destacaron los cambios a los programas académicos, el equipamiento a las aulas de clases, biblioteca, innovaciones tecnológicas y otros recursos que son de gran importancia en la formación profesional del alumno UACJS.


En la ceremonia de apertura se contó en el presídium, con la presencia en su calidad de anfitrión al Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS; acompañado del Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo; el Lic. Jorge Carlos Castillo De León, Secretario Académico; el Lic. Benito Barrera Molina, Coordinador de Orientación Educativa y la LE. Martha Yolanda Hernández Hernández, Coordinadora de la zona Sur del Programa Construye-T., que fue diseñado para el apoyo de los jóvenes estudiantes de educación media superior y brindan asesoramiento en su proyecto de vida.


El Lic. Eugenio Ruíz Torres, al hacer uso de la palabra agradeció de manera especial la asistencia a este importante evento a todos los orientadores invitados, haciendo extensivo el saludo a los directivos de cada plantel educativo. Así mismo, expresó que espera que la información que se les proporcionó a través de exposiciones, conferencias, recorridos de áreas y materiales impresos, acerca de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y en particular de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, sean dadas a conocer a todos los alumnos, docentes y personal directivo al que pertenecen.


El Lic. Eugenio Ruíz, también estuvo acompañado por los Coordinadores de los seis programas de licenciatura que integran la UACJS, Derecho, Lic. Arturo Riestra Morín; Ciencias de la Comunicación, Lic. Jorge Nieto Malpica; Psicología, Lic. Jorge Carlos González González; Turismo, Lic. María Amós Cavazos Bustamante; Economía, Lic. Carlos Rivera Veloz e Idioma Inglés, la Lic. Mary Grace Killian Reyes, que de acuerdo a la agenda establecida les plantearon como se encuentra conformada la licenciatura a su cargo, su programa académico, planta docente, equipamiento y sus acreditaciones ante la SEP.

 

Durante el evento, se llevaron a cabo interesantes conferencias, recorridos por las instalaciones del Centro de Lenguas Extranjeras y del Gimnasio Multidisciplinario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Se brindó un espacio de convivencia para la interacción social del personal UACJS y orientadores, lo que permitió conocer sus inquietudes y despejar sus dudas, ante los cambios que se han llevado a cabo bajo la dirección del Lic. Eugenio Ruíz Torres.

 

 

 

 


Fecha: 25 de Marzo de 2010.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Psicología.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.