Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Interesante taller denominado: “Orientación Integral para Buscadores de Empleo” dirigido a los alumnos UACJS

Organizado por la Coordinación de Vinculación y Enlace Empresarial

 

 




25 de Abril de 2012. En el Salón de Actos “Enrique García Guevara” se efectuó el taller “Orientación Integral para Buscadores de Empleo”, mismo que fue organizado por la Coordinación de Vinculación y Enlace Empresarial de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales campus Tampico, con el objetivo de que los alumnos de la institución conozcan el potencial de los recursos propios que poseen y adquieran esta nueva información para la búsqueda de empleo. Para tal efecto fue invitada la Lic. Montserrat Hernández Linares, responsable de vinculación laboral del Servicio Nacional de Empleo Unidad Tampico, especialista en el tema.


Con la representación del Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS, estuvo el Dr. Roberto Ochoa García, Coordinador de Vinculación y Enlace Empresarial de la Institución, quién brindó las palabras de bienvenida a todos los presentes, así como también a la conferencista invitada, agradeciendo de antemano la valiosa asistencia del público.


La expositora destacó que el propósito de la plática, es brindar los elementos necesarios para que los  alumnos próximos a egresar, conozcan el protocolo que deben aprender de la entrevista de trabajo. Expresó que tienen que conocer a detectar el momento en que se les presenten las oportunidades laborales y responder con efectividad a la convocatoria que  les realicen.


Resaltó también que el Servicio Nacional de Empleo tiene el compromiso de orientar y asesorar a los estudiantes de manera integral; sobre las oportunidades reales de fuentes de empleo que se requieren acordes a la especialidad que estudiaron, señaló que la misión es promover alternativas viables para el beneficio del desarrollo social, económico, político y cultural tanto en nuestra localidad  como en el país.


Durante el desarrollo del taller se revisaron aspectos importantes como recomendaciones para el llenado de la solicitud de empleo, conocer los elementos que contiene el curriculum vitae y su presentación, así como sugerencias que deben considerar para la entrevista de trabajo, entre los que recomendó el contacto visual con el entrevistador, brindar un saludo amable, que denoten seguridad, ser cordiales y concentrarse en lo que les pregunten.


Subrayó que en la fase de la entrevista, un aspecto primordial es la puntualidad, la presencia física, el vestuario formal y la imagen que se proyecta a los reclutadores del área de recursos humanos de la organización.


En este contexto el Servicio Nacional de Empleo busca colaborar con otras instituciones para mejorar sustancialmente la competitividad y diversificación de la oferta laboral nacional, buscando un desarrollo sustentable, equilibrado interviniendo en el ordenamiento de los flujos laborales dentro del país y en la formación de recursos humanos, que es el activo más importante con que cuenta cualquier organización.


Les indicó a los jóvenes estudiantes que tienen un futuro muy promisorio, al contar con  programas académicos acordes a la realidad social y resaltó que deben estar preparados para los cambios que vienen; como es el caso de  la acreditación en términos de calidad de las organizaciones tanto públicas como privadas. Finalmente la Lic. Montserrat Hernández Linares, fue felicitada por el auditorio presente con un cálido aplauso, esperando muy pronto regresar a nuestra Unidad Académica para continuar platicando sobre estos relevantes temas.


Para el cierre de esta sesión académica recibió un especial reconocimiento de manos del Dr. Roberto Ochoa García, felicitándola  por su brillante exposición.

 

 

 


Fecha: 25 de Abril de 2012.

Entidad: Coordinación de Vinculación y Bolsa de Trabajo UACJS.

Categoría: Académica.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.