Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

¿Te interesa tener una beca PRONABES?

Acude al Departamento de Orientación Educativa.

 

 






27 de Agosto de 2010. En una entrevista al Lic. Benito Barrera Molina, Coordinador  del Área de Orientación Educativa de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, informó a este medio de comunicación que el departamento, inició sus actividades escolares, con el objetivo de brindar la información necesaria para que los alumnos UACJS, puedan ser orientados durante su estancia académica.


Entre otras funciones del departamento de Orientación Educativa, se encuentran el de ofrecer los requisitos necesarios para que los educandos que pertenecen a las seis licenciaturas de la UACJS, puedan accesar al  beneficio del otorgamiento de las Becas PRONABES (Programa Nacional de Becas para la Educación Superior).  Asimismo, destacó los requisitos que necesita el alumno entregar:


1.  Acta de nacimiento (copia), sin tachaduras o enmendaduras.
2. Certificado de Bachillerato (copia) sin tachaduras o enmendaduras o Constancia de Terminación de Estudios.
3. Estar estudiando actualmente Educación Superior, presentar Boleta de calificaciones que ampare las materias cursadas del plan de estudios correspondiente al ciclo escolar previo (2009-2010), expedida por su institución. (Original).
4.  Solicitudes de beca y estudios socioeconómicos, que se llenarán e imprimirán desde los dos portales, el de la SEP (www.solicitudpronabes.sep.gob.mx) y del ICEET(http://iceet.tamaulipas.gob.mx.)
5.  Comprobante de ingresos actual de las personas que dependes económicamente, menor de $5,000.00 pesos.
6. En caso de haber sido beneficiado con el programa OPORTUNIDADES anexar comprobante.
7.  Copia del CURP.
8.  2 Copias de credencial de elector.
9. 2 fotografías tamaño infantil: una pegada a la solicitud y la otra agregada al expediente.


El trámite se realizará en departamento de Orientación Educativa, en el horario de atención de la oficina, que es de Lunes a Viernes de 9:00 a.m. a 2:00 p.m., a partir del día 23 de agosto al 6 de septiembre del año en curso y por vía telefónica pueden comunicarse al 241-20-12 y 241-20-00 en la extensión 3670, la cual está ubicada en el segundo nivel al interior del edificio administrativo de la UACJS.


Además, señaló el Lic. Benito Barrera que los resultados del concurso de selección serán dados a conocer el día 12 de octubre del presente año en la Institución Pública de Educación Superior donde se solicitó la beca. Así mismo, los invitó a que sigan manteniendo un buen promedio de 8 de calificación, a los que se han favorecido de este apoyo anteriormente, además de que lograrán que este recurso se utilice en sus actividades escolares, dentro de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Por otra parte, subrayó el apoyo a la movilidad estudiantil, para el traslado a otra universidad del país y seguir cursando sus estudios; para mayores informes comunicarse a las oficinas de Orientación Educativa. Por último, el Lic. Benito Barrera Molina hizo la invitación a los jóvenes estudiantes de cubrir con los requisitos, que señala el Programa de Becas PRONABES, finalizó a este medio.

 

 

 

 

 


Fecha: 27 de Agosto de 2010.

Entidad: Coordinación de Orientación Educativa UACJS.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.