Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se efectuó el Concurso de Oratoria denominado: “Sentimiento Juarista 2011” de la UACJS

Excelente participación de los alumnos

 

 





11 de Marzo de 2011.En el marco de la diversas actividades estudiantiles, al interior de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales se llevó a cabo el Concurso de Oratoria UACJS: “Sentimiento Juarista 2011”, organizado por la Coordinación de Asuntos Estudiantiles.


El evento motivó a los jóvenes estudiantes interesados en el arte de hablar en público, a practicar sus habilidades retóricas  en el Salón de Actos “Enrique García Guevara”.


Con la representación del Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales le correspondió brindar la bienvenida a la Lic. Elda Ruth De los Reyes Villarreal, Coordinadora de Asuntos Estudiantiles quien agradeció la valiosa presencia de los alumnos, docentes y al jurado calificador que estuvo dignamente representado por estimados catedráticos de nuestra Unidad Académica. Expresó la Lic. Elda Ruth, que los principales puntos a evaluar en los oradores fueron la presentación, voz, dominio del público, discurso y lenguaje.


Los alumnos de las seis carreras que integran nuestra Unidad Académica que participaron en este acto se mostraban entusiasmados, ya que el arte de hablar en público y de estar frente a un escenario dominando un tema específico es un gran aprendizaje y herramienta para su desarrollo profesional.


El tema central fue el retrato biográfico de Don Benito Juárez García, ex Presidente de México, gran personaje de nuestra historia, liberal y reformista de las leyes que todavía tienen vigencia, también reconocido internacionalmente como: “El Benemérito de las Américas”, su vida y obra apasiona a todo orador. 

Cabe señalar que los alumnos participantes, superaron las expectativas planteadas en el arte de hablar con elocuencia, cautivaron al espectador, enfatizando con el gesto y el movimiento las palabras que destacaron el sentimiento y la emoción contenida en la pieza oratoria.

El jurado calificador estuvo integrado por los catedráticos: Lic. Irma Fernández Cárdenas, Lic. Jesús Manuel Guerrero García, Lic. Oliva Ramírez San Vicente y el LCC. Heriberto García Bautista quienes tuvieron una ardua tarea.

La premiación de los jóvenes estudiantes estuvo a cargo de la Lic. Elda Ruth De los Reyes, acompañada de los integrantes del jurado que felicitaron a los destacados oradores por contar ya con esa herramienta que requiere cualquier profesionista, como el ser un buen orador.

 

Finalizó este evento en su edición 2011, con un fuerte aplauso del público asistente, colocándose los participantes para la fotografía del recuerdo.

 


 

 

 


Fecha: 11 de Marzo de 2011.

Entidad: Coordinación de Asuntos Estudiantiles.

Categoría: Concurso Académico.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.