Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Celebración del CCV Aniversario del Natalicio del Benemérito de las Américas: “Lic. Benito Juárez García”

Conmemoración por parte de la comunidad académica UACJS

 

 





21 de Marzo de 2011.En la explanada de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, se llevó a cabo la ceremonia en la cual se conmemoró el natalicio del Lic. Benito Pablo Juárez García, ex-presidente de México, abogado de profesión, de convicción liberal, reformista y de origen zapoteca, a quien se le conoce como el “Benemérito de las Américas”, mismo que dejó un gran legado político para nuestro país, ya que se caracterizó como un decidido impulsor en la consolidación de la nación como República, marcando una trascendencia significativa en la historia de nuestro país.


Dentro de este marco, presidieron el acto, el Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS; quien estuvo acompañado con la representación del Ing. José María Leal Gutiérrez, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el Dr. Julio César Morales Saldaña, Decano de la Máxima Casa de Estudios; con la representación de la alcaldesa de la Ciudad y Puerto de Tampico, Profesora Magdalena Peraza Guerra, el Ing. Germán Pacheco Díaz, Delegado de la Zona Norte de esta ciudad; así mismo del Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo; el Lic. Jorge Carlos Castillo De León, Secretario Académico y el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Secretario Técnico, así como también de los coordinadores de los seis programas académicos de las  licenciaturas que conforman la UACJS y de los coordinadores de las distintas áreas de la misma.


Se contó con la presencia de los invitados de honor, Ing. Fernando De León Guzmán, Gran Segundo Vigilante de la Gran Logia Masónica del Estado de Tamaulipas, el C. Miguel Román Palacios, Presidente de los Liberales A.C. y C. Ricardo Meléndez Lucio además del C. Ignacio Ramos Salas, Secretario de Acción Política de la misma asociación.


Al evento acudieron como invitados especiales el Lic. Theo Venegas Maldonado, Conductor del Programa “Líneas Cruzadas” del  Canal 9 TV  y el Sr. José Lorenzo Sobrevilla de RED TAMPICO ambos integrantes de la Asociación Regional de Periodistas (ARPAC).


Posteriormente, se realizaron los honores correspondientes a nuestro lábaro patrio, acto continuo se entonó el himno nacional mexicano por parte de todos los asistentes a esta solemne ceremonia, despidiendo de acuerdo al protocolo a nuestra Insignia Nacional, siendo escoltada formalmente.


Así mismo se le hizo entrega por parte de los jóvenes ajefistas masones de la UACJS, una antorcha símbolo de justicia y libertad al Lic. Eugenio Ruíz Torres.


El discurso alusivo al “Benemérito de las Américas”, le correspondió al joven alumno de Posgrado de la Maestría en Derecho, Lic. Edgar Cruz Reyes, recordando con una excelente pieza oratoria del idealismo juarista como fundamento de la sociedad mexicana.


Acto continuo, el Ing. Fernando De León Guzmán felicitó al joven Lic. Edgar Cruz, quien le antecedió en la palabra por su retórica y temple en el discurso en honor al Lic. Benito Juárez García, señalando que esta fecha es muy importante ya que marca el nacimiento de uno de los más ilustres mexicanos que ha tenido la nación y al cual le debemos la reforma de muchas leyes que aún se encuentran vigentes.


Participando posteriormente, el Dr. Julio César Morales Saldaña, con la proclamación del juramento a la bandera y a nuestra patria, mismo en el que  participaron todos los asistentes.


 Para culminar esta ceremonia significativa para todos los mexicanos, las autoridades universitarias, acompañados de los invitados de honor, administrativos, alumnos y docentes de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales, Campus Tampico, colocaron las ofrendas florales, montaron respectivamente las guardias de honor correspondientes en recuerdo del CCV Aniversario del Natalicio del Lic. Benito Pablo Juárez García, quien nos dejó un gran legado histórico para las nuevas generaciones de mexicanos con su frase “Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.

 


 

 

 


Fecha: 21 de Marzo de 2011.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.