Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Alumnos de la Licenciatura en Derecho realizan una exposición de carteles en la UACJS

 

 




23 de Noviembre de 2012. En el Lobby del edificio de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas campus Tampico, se efectuó la Muestra de Carteles de la materia de Derecho Procesal Constitucional presentada por alumnos del programa académico de la Licenciatura en Derecho.


La actividad académica fue coordinada por el Lic. José Vargas Fuentes, Coordinador de la División de Estudios de Posgrado y catedrático de la materia de Derecho Procesal Constitucional.


Para la inauguración de la Muestra de Carteles, se contó con la distinguida presencia de la Mtra. Claudina Treviño Pizarra, Decana de la UACJS, quien estuvo acompañada de estudiantes y docentes que forman parte de la licenciatura en Derecho.


En el evento el Lic. Vargas Fuentes destacó que esta exposición refleja el trabajo y el esfuerzo compartido en equipo que realizaron los alumnos de la licenciatura en derecho en la elaboración de los carteles, en donde plasmaron de manera gráfica y representativa los procedimientos constitucionales.

 

Expresó que el Derecho Procesal Constitucional es una rama del derecho que se encarga del estudio de las vías procesales que permiten la protección de la supremacía constitucional y de los derechos contenidos en la Constitución.  Está conformado por el conjunto de procedimientos (como, por ejemplo, la acción de amparo, el habeas corpus y la acción de inconstitucionalidad) y órganos destinados a preservar la supremacía de la Constitución.


El corte inaugural de esta exposición estuvo a cargo de la Mtra. Claudina Treviño Pizarro, quien expresó su felicitación a los alumnos por ser creativos, emprendedores y saber  trabajar en equipo para llevar a cabo el diseño sobre los diferentes temas y líneas que maneja el derecho procesal constitucional.


Posterior a la inauguración de la muestra, se efectuó un recorrido por los diferentes trabajos académicos desarrollados por los proactivos estudiantes de derecho que diseñaron y explicaron detalladamente los diferentes procedimientos y ejecuciones del derecho procesal constitucional.


Cada alumno explicaba mediante su cartel como conformaron su respectiva muestra acorde a los lineamientos que les orientó el docente.


Para finalizar, el Lic. José Vargas Fuentes, reconoció el esmero y dedicación que desarrollaron durante la elaboración de cada trabajo realizado, además de su brillante exposición.
 

 

 


Fecha: 23 de Noviembre de 2012.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Derecho.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.