Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

“Buscando Talentos en Redacción” Taller impartido por Grupo Milenio

Evento organizado por el Programa de Vinculación y Enlace Empresarial de la UACJS

 

 



06 de Abril de 2011. La UA de Ciencias Jurídicas y Sociales a través de la Coordinación de Vinculación y Enlace Empresarial con la empresa de comunicación Grupo Milenio, desarrollaron el taller: “Buscando Talentos en Redacción”, cuyo objetivo es integrar alumnos de nuestra Unidad Académica dentro de la plataforma laboral de la organización mencionada.


Informó a este medio de comunicación, el Dr. Roberto Ochoa García, Coordinador de Vinculación y Enlace Empresarial de la UACJS que gracias al liderazgo del Lic. Eugenio Ruíz, se han realizado convenios estratégicos con organismos y empresas que requieren recurso humano competente y acorde  a las necesidades que exigen en las características del perfil del puesto que el profesionista va a desempeñar. Es precisamente en esta línea de trabajo que  la Universidad Autónoma de Tamaulipas y en específico la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales  se encuentra  comprometida con la calidad educativa en formar profesionales emprendedores, participativos y capaces de gestionar el conocimiento para contribuir al desarrollo de Tamaulipas y del país.


Es en este contexto que el Lic. Francisco Pineda López, Editor de Milenio Afición en Tampico, impartió el interesante  Taller: “Buscando Talentos en Redacción” para alumnos y egresados de la UACJS, con el objetivo de identificar el talento humano para la vacante de redacción de Milenio Prensa.


Expresó el Lic. Francisco Pineda López que la idea del proyecto es integrar a egresados y estudiantes del programa académico de ciencias de la comunicación a la planta laboral de Milenio Prensa, el propósito es empezar con cuatro profesionales de la Unidad Académica, a simismo, se tiene programado interactuar  con estudiantes  para que desarrollen sus prácticas profesionales, con la intención de que en un futuro inmediato se integren  como colaboradores al término de su estancia.


Comentó a este medio de comunicación que durante el taller se revisaron aspectos como la ortografía, gramática, edición de contenidos y aspectos importantes para integrar notas informativas, crónicas, reportajes, entrevistas, reseñas o artículos editoriales, así como una pequeña parte de las funciones que realizará el futuro redactor. Fue enfático en señalar que el trabajo requiere de ética profesional y reconocer que la redacción de noticias, es un compromiso con la sociedad de mantenerla informada de los sucesos que ocurren a su alrededor. Mencionó que el taller se imparte de manera teórica y práctica  los días 6, 7 y 8 de abril en el salón 65 de la torre de comunicación de la UACJS.

 

Para finalizar expresó el Dr. Roberto Ochoa García que la oficina de Vinculación y Enlace Empresarial de la UACJS,  se encuentra a disposición de los estudiantes y egresados de las seis carreras y maestrías que conforman la UA Ciencias Jurídicas y Sociales, ya que su función consiste en ser el enlace con el sector productivo de bienes y servicios con la finalidad de incorporar a estudiantes próximos a concluir sus estudios y a egresados al mercado laboral.


 

 

 


Fecha: 06 de Abril de 2011.

Entidad: Coordinación de Vinculación y Enlace Empresarial.

Categoría: Vinculación.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.