Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Los alumnos de la Licenciatura en Idioma Inglés presentan la exposición en trabajos de medios didácticos

 

 




14 de Noviembre de 2012. Los estudiantes del grupo de 8º “A” de la Carrera en Idioma Inglés de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, llevaron a cabo la presentación de la exposición  en trabajos de medios didácticos. La muestra se desarrolló en el Aula 10 del Edificio 2 de las instalaciones de la UACJS.


Informó a este medio de comunicación la L.I.I. Iriabeth Ruvalcaba Mancha, catedrática del mencionado programa académico que el objetivo es exponer el amplio espectro de materiales didácticos que pueden utilizarse como apoyo en la docencia.


Señaló que la exposición se efectúa cada año con el propósito de que las proximas generaciones de alumnos egresados compartan con la comunidad estudiantil de Idioma Inglés, sus experiencias y aprendizajes en la realización del montaje de una exposición y el desarrollo de los medios didácticos utilizados en el aula de clase.


Durante la muestra los alumnos explicaron a los visitantes, las distintas aplicaciones de los materiales que desarrollaron, se apreció la creatividad y la conciencia ecológica, ya que en uno de los productos se detectó el uso de materiales usados que fueron reutilizables para elaborar un nuevo producto pedagógico.


La L.I.I. Ruvalcaba Mancha destacó que los medios didácticos realizados por los alumnos, serán donados en su oportunidad a escuelas de bajos recursos con carencias de éstos materiales. Resaltó que los alumnos de la Licenciatura en Idioma Inglés se han destacado por ser emprendedores, proactivos y con un alto espíritu de trabajar en equipo.


En este contexto la Lic. Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de la Licenciatura en Idioma Inglés enfatizó que los recursos didácticos refuerzan significativamente el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes, demostrando sus habilidades pedagógicas al elaborar herramientas de apoyo que facilitan el aprendizaje de una forma amigable.


Puntualizó que los estudiantes cumplieron con el propósito de transformar la teoría para convertirla en una experiencia de aprendizaje práctico, ya que implementaron estrategias para diseñar un producto creativo y de fácil manejo para el usuario final.

 

 

 


Fecha: 14 de Noviembre de 2012.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.