Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Orden y limpieza en los salones de Clase, Jardines y Áreas Administrativas de la UACJS

 

 




12 de Agosto de 2011. Acorde a la agenda de trabajo que se tiene contemplada antes de que inicien las actividades escolares, el Lic. Fausto Arturo Flores García, Coordinador de Mantenimiento de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales, Campus Tampico informó que con el apoyo del equipo de trabajo a su cargo se vienen desarrollado acciones encaminadas a mantener en óptimas condiciones las diversas instalaciones de nuestra Unidad Académica como son: salones de clases, áreas y oficinas administrativas, sanitarios, laboratorios, talleres, pasillos, biblioteca, salón de actos, cubículos, explanada central, campos deportivos,  los distintos jardines y zonas de estacionamiento entre otros.


Expresó que en cualquier actividad de trabajo para conseguir un grado de seguridad aceptable tiene que asegurarse el orden, la limpieza y el acondicionamiento de las áreas que conforman la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.


Un entorno educativo con un ambiente desordenado, sucio, pisos resbaladizos, paredes rayadas, materiales mal ubicados pueden provocar accidentes, nuestra labor es actuar para mantener una Institución educativa ordenada y limpia antes de que se inicie el ciclo escolar, todo debe funcionar para que maestros, alumnos, empleados y usuarios de los servicios de la UACJS realicen sus actividades bajo condiciones higiénicas adecuadas.


Mencionó que la iniciativa de crear el Programa de Mantenimiento Continuo de las instalaciones de la UACJS, partió del Lic. Eugenio Ruíz Torres, ya que su filosofía laboral radica en que el aseguramiento de calidad debe darse en todos los rubros del quehacer humano.

 

Durante el recorrido por las instalaciones, nos encontramos  con nuestros compañeros Balbina Pérez Márquez, María de Lourdes Bautista González, María Ilse Castillo Martínez, Esperanza Elizabeth Castillo Martínez, Teresa Sánchez González, Gregoria Martínez Martell, Patricia López Sánchez, Alberto López Sánchez y Pedro Elizalde Castro, los responsables de realizar las tareas de limpieza de los pisos de salones de clases, explicaron que para desarrollar su trabajo utilizan una pulidora especial para que la superficie quede con un acabado espejo requiriendo diversos químicos, cuidando a su vez que los mismos no sean derrapantes para evitar algún accidente, además de procurar la limpieza de ventanas y paredes de las aulas.


Mencionó este equipo de trabajo, especialistas en limpieza que periódicamente realizan estas actividades para preservar el buen estado de los pisos, mismo que le brinda mayor durabilidad y presentación.


También nos percatamos que se continúa con el corte de césped en las áreas que lo ameritaba, por parte del personal de la cuadrilla de mantenimiento UACJS, en el remozamiento de las jardineras y la poda de árboles, en dichas áreas verdes nos encontramos a los compañeros: José Vargas Luna, Juan Betancourt, Reynaldo Saucedo, Jorge Martínez Carballo, Juan de Dios Elizalde Solís y José Cristian Vargas Martínez.


Además explicaron que tienen que preservar  el cuidado, riego y abono de las diversas plantas que cuando florecen le brindan colorido al paisaje de nuestro entorno dándole vida la misma naturaleza.


Por otra parte, comentó el Lic. Flores García que respecto a los trabajos de reparación de tuberías hidro-sanitarias, pluviales y de pvc ya se concluyeron, actualmente se encuentran reparando las banquetas y aceras en donde se efectuaron las excavaciones necesarias como en su oportunidad este medio de comunicación lo dio a conocer, en dicho campo laboral participan: Ricardo Reyes Olivo, Leopoldo Reyes Torres y Juan Carlos Reyes Olivo.


Finalmente reconocemos el esfuerzo, el compromiso y el amor a la camiseta universitaria por parte de nuestros compañeros trabajadores, que bajo los fuertes rayos de sol y las inclemencias del tiempo cumplen con las tareas encomendadas de manera conjunta con la Coordinación de Mantenimiento de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales.


Un reconocimiento especial para todos ellos, valorando  su trabajo,  esfuerzo y entusiasmo  de cada día, definitivamente su trabajo es de vital trascendencia para la operatividad de nuestra Institución.

 

 

 

 

 


Fecha: 12 de Agosto de 2011.

Entidad: Coordinación de Mantenimiento UACJS .

Categoría: Mantenimiento de Infraestructura .

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.