Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales

Otorga el Sistema Nacional de Investigadores merecida distinción al brillante catedrático Dr. Adolfo Rogelio Cogco Calderón

En la ceremonia de inicio de los cursos de otoño encabezada por el Ing. José María Leal Gutiérrez

 

 



En el marco de la visita efectuada por el Rector Ing. José María Leal Gutiérrez a la U.A.C.J.S., el pasado jueves 11 de Septiembre de 2008, en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Tamaulipas Campus Tampico, recibió de manos del Rector la distinción de Investigador Nacional Nivel I,  el reconocido catedrático Dr. Adolfo Rogelio Cogco Calderón.

 

Los trabajos de investigación que ha realizado el Dr. Adolfo Rogelio Cogco, representa para la comunidad universitaria, uno de los pilares fundamentales de esta institución educativa, ya que a través de sus aportaciones de investigación contribuye generando conocimiento y productos científicos como publicaciones en revistas indexadas.

 

La distinción la otorgó el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

 

Dicha distinción de Investigador Nacional Nivel I, dice textualmente:
“Durante el periodo del 1 de enero de 2009 al 31 de diciembre de 2011 en virtud de sus logros en la realización de trabajos de investigación original”.

 

Firma el documento el Dr. José Antonio de la Peña Mena, Secretario Ejecutivo de la mencionada Institución, con fecha el 1 de septiembre de 2008.

 

El Dr. Adolfo Rogelio Cogco Calderón, recibió una felicitación y reconocimiento muy especial por el Rector Ing. José María Leal Gutiérrez y el Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, ambos le agradecieron sus contribuciones científicas, ya que al obtener este reconocimiento por parte del Sistema Nacional de Investigadores de CONACYT, permite que la Universidad Autónoma de Tamaulipas incremente su competitividad nacional e internacional como una institución académica de calidad.

 

La comunidad universitaria se enorgullece y lo felicita por lograr la distinción del Sistema Nacional de Investigadores Nivel 1.