Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Iniciaron las clases del Portafolio de Maestrías de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales

Gran demanda tienen los programas de posgrado en nuestra sociedad

 

 




En el arranque oficial de las actividades académicas de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales se llevó con éxito la apertura del nuevo periodo académico de las maestrías de la División de Estudios de Posgrado, se apreció gran movimiento en las primeras horas de la mañana del pasado sábado cuatro de febrero de 2012, en los edificios dos, tres y del centro de cómputo en donde convergían alumnos y docentes para integrarse a sus clases de posgrado.

 

Con la representación del Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS; el Lic. José Vargas Fuentes, Jefe de la División de Estudios de Posgrado efectuó un recorrido por los salones de clase, para brindar la bienvenida a los alumnos y realizar la presentación de cada uno de los facilitadores que impartirán cátedra en dichos programas académicos en el periodo comprendido de febrero a junio de 2012.

 

Expresó a este medio de comunicación, el Lic. José Vargas Fuentes, que gracias a la visión del Lic. Eugenio Ruíz Torres, se fortaleció la División de Estudios de Posgrado, ya que actualmente se imparten las maestrías en Derecho, Terapia Familiar, Comunicación, Administración Pública y Docencia, resaltando que en nuestra zona metropolitana ha tenido un repunte significativo en los últimos años la especialización de estas áreas.

 

Subrayó el decidido empuje que le ha otorgado el Ing. José María Leal Gutiérrez, Rector de nuestra Universidad, al aumentar la oferta educativa a nivel de posgrado en la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales, desde el inicio de su administración rectoral, la Universidad Autónoma de Tamaulipas se ha destacado por contar con 150 programas académicos, que van desde el profesional asociado, licenciaturas, maestrías y doctorados.

 

La planta docente la integran académicos con un alto perfil profesional y son reconocidos tanto a nivel local como nacional, fomentan el aprendizaje colaborativo, basado en resolver diversas problemáticas, proyectos y método de casos, para asegurar la calidad académica del alumno, conscientes que con las herramientas otorgadas en estos programas académicos, sabrán solucionar las necesidades que se presenten en el entorno laboral donde se desenvuelven.

 

 

 


Fecha: 15 de Febrero de 2012.

Entidad: División de Estudios de Posgrado.

Categoría: Académica.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.