Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Alumnos de la Licenciatura en Idioma Inglés realizan una visita a la Casa Alzheimer “Florentino Terán Ramón”

Como parte de su formación integral

 

 



09 de Noviembre de 2011. Los entusiastas alumnos de la Licenciatura en Idioma Inglés de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales, Campus Tampico, efectuaron una visita a la Casa Alzheimer “Florentino Terán Ramón”, misma que es administrada por la Asociación Alzheimer de Tampico-Cd. Madero-Altamira, A.C.


Los estudiantes del 7º periodo que cursan la materia de Profesión y Valores fueron coordinados por la Lic. Edith Martínez Velázquez, quien explicó a este medio de comunicación la importancia de sensibilizar e informar a los alumnos sobre la enfermedad del Alzheimer.


Destacó que personal de la Asociación brindaron a los estudiantes una amplia plática sobre el Alzheimer, así como los servicios profesionales que ofrece a la comunidad tamaulipeca la Casa Alzheimer “Florentino Terán Ramón”. Mencionó también que esta agrupación sin fines de lucro cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionistas, técnicos, terapeutas y maestros que se han distinguido por la atención que brindan a los pacientes y orientan en los desafíos que se enfrentan de la vida diaria a los familiares en el cuidado de un ser querido con Alzheimer.


Cabe señalar que esta experiencia de convivencia para los alumnos y el personal involucrado, debe trascender en hechos, convertirse en agente de cambio, hacer propuestas para formar parte de una solución permanente en el apoyo de quienes lo necesiten.


Tomar conciencia es actuar, no se trata de realizar visitas ocasionales a organizaciones sin lucro y salir en la foto, implícitamente hay que comprometerse para aportar con hechos la construcción de una mejor sociedad tamaulipeca. Hay que ser realistas y no vivir de percepciones. México hoy necesita gente como usted que impacte positivamente en las estructuras organizacionales.


Y hoy usted puede colaborar como un héroe anónimo con esta institución, la cual esta ubicada en: Ave. Manrique (Las Torres) No. 540 Fraccionamiento Colinas de San Gerardo, en Tampico, Tamaulipas y contactarse con la Lic. Laura Acevedo a los teléfonos (833) 227-99-37 y 256-80-73.

 

 

 


Fecha: 09 de Noviembre de 2011.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: Filantropía.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.