Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Plática con egresados LII sobre los medios de titulación y su seguimiento fuera de la UACJS

 



17 de Octubre de 2012. Se desarrolló la aplicación de la encuesta de seguimiento a egresados del programa académico de Idioma Inglés de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas campus Tampico.


Mary Grace Killian resaltó que la aplicación de la encuesta tiene como objetivo recabar información de contacto de los alumnos próximos a egresar del programa académico, así como recopilar datos sobre el plan de estudios, el desempeño de los docentes y obtener sugerencias y propuestas para el desarrollo de programas de educación continua y la profesionalización de la docencia, cumpliendo con ello; las recomendaciones de los organismos acreditadores externos, la aplicación se efectuó en el salón 29, edificio 4 de la institución.


Señaló que los resultados aportarán datos significativos e indicadores importantes para la actividad docente y académica de la Licenciatura en Idioma Inglés. La encuesta de seguimiento a egresados, es un cuestionario donde se le solicita al alumno información personal, de estudios y de ámbito general, para la integración de su expediente escolar, el cual es útil para el desarrollo de estadísticas, informes, los cuales nos orientan para la toma de decisiones en el desarrollo de programas de educación continua y estudios de posgrado.


Durante la aplicación los encuestados se mostraron atentos a las indicaciones brindadas por la coordinadora, detalló que la sesión tiene como propósito brindar a los alumnos próximos a egresar de la carrera, la información necesaria como son los documentos que deben entregar para tramitar la carta de pasante, y los requisitos para la autorización del examen profesional y los requisitos para el trámite del título correspondiente. Su exposición estuvo acompañada de material visual que esquematizó la explicación de manera minuciosa.


Ahora el alumno LII próximo a egresar cuenta con la información necesaria para llevar a cabo su proceso de titulación para después incorporarse al mundo laboral con título en mano.

 

 

 


Fecha: 17 de Octubre de 2012.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.