Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se desarrolla sesión de trabajo con los alumnos prestadores de servicio social de la Licenciatura en Idioma Inglés

 

 





28 de Septiembre de 2012. Para la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el servicio social es un tiempo que invierten los alumnos para poner en práctica los conocimientos que han adquirido en las aulas de clase, esta experiencia ofrece un panorama amplio de lo que será su próximo entorno laboral.


Cabe destacar que los estudiantes que efectúan su servicio social, es una obligación administrativa que prestarán los futuros profesionistas en beneficio de la sociedad y el estado de Tamaulipas, así como un compromiso que el alumno universitario debe cumplir.


En este contexto se llevó a cabo en el sistema de auto acceso de la Licenciatura en Idioma Inglés, la reunión de trabajo con los prestadores de servicio social del programa académico de idioma inglés.


Le correspondió a la Mtra. Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de la Licenciatura en Idioma Inglés, brindar las palabras de bienvenida a los prestatarios de servicio social convocados, agradeciéndoles de antemano su puntual asistencia.


Acorde a la agenda establecida del programa la Mtra. Killian Reyes les explicó el funcionamiento y las políticas de uso del Sistema de Auto acceso perteneciente a la Licenciatura en Idioma Inglés.


Detalló que el Centro de Auto Acceso de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas,  es un departamento cuya función primordial es  proporcionar a quienes estudian lenguas extranjeras, un espacio dotado con instalaciones, equipos y materiales que les permitan la práctica independiente de las habilidades de la escritura, auditiva y lectura del idioma inglés.


El Centro de Auto Acceso de la UACJS cuenta con un variado y gran acervo de videos, audios y materiales bibliográficos; que le permite al estudiante seleccionar el material adecuado para la práctica y desarrollo de las habilidades del idioma.


Con esta introducción Mary Grace, les explicó porque es tan importante su colaboración  en esta área, ya que atenderán directamente al usuario, cuidarán del uso y resguardo de los equipos, así como de los materiales correspondientes, la clasificación de los mismos y la óptima operatividad de las instalaciones en sus respectivos horarios.


Por otra parte, enfatizó que deberán cumplir estrictamente el reglamento y las políticas internas del área de trabajo.


Detalló  que deben mostrar una buena actitud y disponibilidad para las personas que acudan a la coordinación a solicitar información, respecto a la licenciatura, así como también comunicar a los maestros que acuden a firmar su registro de asistencia a clases, sobre los avisos emitidos por parte de la Alta Dirección de la  UACJS a través de la Coordinación de Idioma Inglés.


En asuntos generales abordó la propuesta de la elaboración de un Manual de Atención a los Usuarios, el cual será muy práctico por tratarse  de una guía sobre los lineamientos que deben considerarse para la funcionalidad del departamento.

 

 

 


Fecha: 28 de Septiembre de 2012.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: Administrativa.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.