Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Participó la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales en el Proceso de Evaluación del Programa Educativo de la Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Inglés de la Normal Número 4 de Ciudad Nezahualcóyotl

A través de la CP. Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de la Licenciatura en Idioma Inglés

 

 




16 de Febrero de 2011.La UA de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se ha caracterizado durante la administración del Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la misma, por llevar a cabo una agenda de trabajo pro activa, en la cual se desarrollan de manera planificada las actividades académicas, administrativas, culturales y de vinculación interinstitucional, además de su interacción con la sociedad.


Con la calidad y el prestigio con que cuentan todos los programas educativos de nivel superior de nuestra institución, los cuales se encuentran evaluados en el nivel 1 por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, A.C. (CIEES), mismos que son nueve cuerpos colegiados, integrados por pares académicos del más alto nivel de las instituciones de educación superior de todo el país. Su misión fundamental es evaluar las funciones y los programas académicos que se imparten en las instituciones educativas que lo solicitan y formulan recomendaciones puntuales para su mejoramiento, contenidas en los informes de evaluación que se entregan a sus directivos respectivos.


Dentro de sus objetivos, está el coadyuvar al mejoramiento de la calidad de la educación superior en México, a través de la evaluación diagnóstica las funciones institucionales de los programas que se ofrecen en las instituciones de ese nivel de estudios; propiciando que los modelos de organización académica y pedagógica se orienten al aprendizaje como un proceso a lo largo de la vida, enfocado al análisis, interpretación y buen uso de la información más que a su acumulación.


Bajo este contexto el Lic. Manuel Mora Terrazas, Asistente del Comité de Artes, Educación  y Humanidades de CIEES, invitó a la CP. Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de la Licenciatura en Idioma Inglés de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales, como evaluadora disciplinar en el proceso de evaluación al que se sometió el programa educativo de la Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Inglés que ofrece la Escuela Normal Número 4 de Ciudad Nezahualcóyotl, en el Estado de México.


La visita se realizó del 16 al 18 de febrero del presente; durante la misma, se llevó a cabo el proceso de evaluación, además de establecer vínculos con un programa similar al que nuestra institución imparte.


Con estas actividades la UACJS, participa en la promoción de la evaluación externa interinstitucional de los programas de docencia, investigación, difusión, administración y gestión de las distintas instituciones de educación superior, procurando siempre que los resultados se utilicen en la toma de decisiones de las instituciones educativas y gubernamentales.

 


 

 

 


Fecha: 16 de Febrero de 2011.

Entidad: Coordinación Lic. en Idioma Inglés.

Categoría: Académica.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.