Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Participan Docentes LII-UACJS en la XV Reunión de la Red de Cuerpos Académicos en Lenguas Extranjeras

 



25 de Abril de 2012. La UA de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas campus Tampico, estuvo presente en las mesas de trabajo de la XV Reunión de la Red de Cuerpos Académicos en Lenguas Extranjeras.


Cabe indicar que las actividades académicas se llevaron a cabo en la Ciudad de Manzanillo, Colima. Siendo anfitriona la Facultad de Lenguas de la Universidad de Colima. Las mesas de trabajo se efectuaron los días 25 y 26 de abril de 2012.


La C.P. Killian Reyes asistió a la mesa de trabajo de Avances en la Elaboración de la Antología del Examen ACREL-EIN del CENEVAL, en la cual se acordó abrir un grupo cerrado para que cada institución participante indicara en un concentrado general, los recursos bibliográficos con los que cuenta para estar en condiciones de intercambiar los libros que cada sede requiera y desarrollar los temas de la guía para el examen ACREL-EIN, con el objetivo de conformar la antología.


Así mismo correspondió a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, instalar la primera versión del concentrado señalando los textos con los que se cuenta en la Licenciatura en Idioma Inglés.


En este marco, también se abordó el Proyecto para la Maestría Interinstitucional en Enseñanza del Inglés, la C.P. Mary Grace Killian Reyes, presentó los instrumentos y las bases de datos que elaboraron los integrantes del grupo disciplinario de la Licenciatura en Idioma Inglés para el estudio de la demanda potencial y las necesidades de formación de los docentes, que servirán como un referente para el estudio de pertinencia de la mencionada maestría.


De igual manera, se presentó la guía para el análisis de las ofertas de programas de licenciatura y de maestría afines, que servirán para realizar un estudio comparativo de las distintas ofertas educativas en el país.


Para finalizar en el V Foro Internacional de Especialistas en Enseñanza de Lenguas “Gregorio Torres Quintero”, la C.P. Mary Grace Killian Reyes presentó la ponencia “Diseño de Planes de Estudio de las Licenciaturas en Idioma Inglés con el enfoque por competencias: Algunas Directrices”, siendo elaborada por los integrantes del grupo disciplinario de la Licenciatura en Idioma Inglés; Lic. José Luis Martínez Guevara, Lic. Nancy Audrey Delgado Hoy, Lic. Efrén David Brande Martínez y la C.P. Mary Grace Killian Reyes.


 

 


Fecha: 25 de Abril de 2012.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.