Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

El Grupo Disciplinario de Investigación de LII-UACJS asiste a la XVI Asamblea Nacional de la Red de Cuerpos Académicos en Lenguas Extranjeras

 

 




24 de Octubre de 2012. La Universidad Autónoma de Tamaulipas a través del Grupo Disciplinario de Investigación de la Licenciatura en Idioma Inglés de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales campus Tampico, asistió a la XVI Asamblea Nacional de la Red de Cuerpos Académicos en Lenguas Extranjeras RECALE.


Las actividades académicas se llevaron a cabo en las instalaciones de la Facultad de Lenguas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Así mismo, participaron la Universidad de Colima, Universidad Veracruzana, Universidad Autónoma de Guerrero, Universidad Juárez del Estado de Durango, Universidad Autónoma de Chiapas, Universidad Autónoma Benemérita del Estado de Puebla, Universidad Autónoma de Sonora, Universidad Autónoma de Guadalajara, Universidad Autónoma de Tlaxcala, Universidad de Quintana Roo Unidad Chetumal y la Universidad Autónoma de Baja California.


El programa académico estuvo conformado por la mesa de trabajo del Proyecto Maestría Interinstitucional en Enseñanza del Idioma Inglés, que se realizó el día 24 de octubre del 2012. Dentro de este marco, el 25 de octubre se llevó a cabo la mesa de trabajo para la Elaboración de la Antología del Examen Acrel-Ein del CENEVAL. Finalmente el 26 de octubre se desarrolló la XVI Reunión Nacional de la Red de Cuerpos Académicos en Lenguas Extranjeras y dieron continuidad a los proyectos asignados de las mesas de trabajo.


Estuvieron presentes la C.P. Mary Grace Killian Reyes y el Lic. José Luis Martínez Guevara en representación del grupo disciplinario de investigación de la Licenciatura en Idioma Inglés.


En la mesa de la Maestría Interinstitucional, el Lic. José Luis Martínez Guevara informó de los avances en el estudio de factibilidad y de pertinencia social, se analizó la estructura del documento para presentar la propuesta en cada una de las instituciones participantes, la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la Universidad Juárez del Estado de Durango, la Universidad Autónoma del Carmen y la Universidad Autónoma de Guerrero.


En este contexto en la XVI Asamblea Nacional de la RECALE, se llevó a cabo la elección de integrantes del comité ejecutivo, consistente en Presidente y dos vocales, quedando como Presidente el Lic. Omar Bravo Gómez, Director de la Facultad de Lenguas de la Universidad de Colima y como vocales la Dra. Dora María Ocampo Herrera, Directora de la Facultad de Lenguas de la Universidad Autónoma de Guerrero-campus Acapulco y la C.P. Mary Grace Grace Killian Reyes, Coordinadora de la Licenciatura en Idioma Inglés de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Asistieron a la mesa de trabajo para dar seguimiento al Proyecto Maestría Interinstitucional en las que la UAT participa activamente con la Universidad Juárez del Estado de Durango, Universidad Autónoma de Guerrero-campus Acapulco y la Universidad Autónoma de Cd. del Carmen.


Cabe mencionar que otro de los eventos, fue la asistencia a la mesa de avances en la Elaboración de la Antología del Examen Acrel-Ein del CENEVAL, el cual será considerado como opción de titulación para los egresados de las licenciaturas en enseñanza del Idioma Inglés, participando además en este proyecto la Universidad de Quintana Roo Unidad Chetumal y la Universidad Autónoma de Durango. En este contexto la C.P. Mary Grace Killian Reyes presentó un avance en la elaboración de la antología, gracias al trabajo y participación de los profesores de la Academia de Inglés del programa académico de la UACJS.


Finalmente se recibió la invitación para asistir a la III Jornada Interuniversitaria de Investigación y al 2° Encuentro sobre la Investigación de Programas de Maestrías en Lenguas Extranjeras, organizados por la Facultad de Lenguas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

 

 

 


Fecha: 24 de Octubre de 2012.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.