Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Aplican evaluaciones previas al examen TOEFL en la UACJS

Orientado a los alumnos de la Licenciatura en Idioma Inglés

 

 




3 de Septiembre de 2012. Como parte de los acuerdos de la academia de inglés para monitorear el desempeño y aprovechamiento de los alumnos de la licenciatura en idioma inglés de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales, se llevó a cabo la aplicación de la evaluación piloto del examen TOEFL.

 

Expresó a este medio de comunicación la C.P. Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de la licenciatura en Idioma Inglés que para tener una medición confiable y exacta del nivel de aprovechamiento de los alumnos, son necesarias estas valoraciones, ya que de los datos obtenidos, la academia de inglés aporta soluciones para reforzar el conocimiento y dominio del idioma inglés en los alumnos que les detectaron deficiencias.

 

Señaló que a partir del 3 al 7 de septiembre de 2012, se aplicó la evaluación del examen TOEFL en el Salón de Actos  a los grupos que se encuentran en los periodos intermedios y superiores de este programa académico, específicamente los grupos valorados fueron  5º “A” y “B”, 6º “A” y 7º “A” y “B”.

 

Por otra parte la Lic. Nancy Audrey Delgado Hoy externó que el examen tiene como objetivo monitorear el nivel de aprovechamiento de los estudiantes, así como también detectar las áreas de oportunidad en cuanto a su dominio del inglés en las tres áreas que evalúa el examen TOEFL correspondiente a la comprensión auditiva, comprensión lectora y conocimiento gramatical.

 

Destacó importante mencionar que no se trata de un examen oficial, sino de exámenes de práctica que no tienen un valor autorizado, pero es una dinámica que  permite al alumno vivir un experiencia previa y familiarizarse con el protocolo de una evaluación de este tipo, así como conocer las áreas que necesita reforzar para acreditarlo. Resaltó la importancia de obtener la certificación del idioma inglés por su validez  a nivel internacional, mismo que facilita al futuro profesionista mejores oportunidades laborales e inserción en los diversos sectores productivos que exigen perfiles con esta competencia.

 

Para finalizar  comentó la CP. Mary Grace Killian que el examen tiene una duración de dos horas y media, la función  que realiza la coordinación de idioma inglés a través de la UACJS, es supervisar que se cumplan las normas metodológicas que exige el examen TOEFL.  Enfatizó  que para los alumnos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, es indispensable que certifiquen sus conocimientos y habilidades  del idioma inglés,  por ser un requisito obligatorio que marca el reglamento, el cual señala que el alumno UAT debe contar con 500 puntos mínimo en el TOEFL para poder obtener el título profesional.


Para los alumnos de la UACJS que estén interesados en cumplir con la normatividad pueden acudir a la Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, campus Tampico, para que les brinden una amplia asesoría y logren certificar el dominio del idioma inglés,  pueden comunicarse al teléfono: 241 20 00 Extensión 3775.

 

 

 


Fecha: 3 de Septiembre de 2012.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.