Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se efectúa la plática sobre el “Perfil Deseable del Aspirante a Contratar como Docente del Idioma Inglés”

Actividad académica dirigida a los alumnos de la Licenciatura en Idioma Inglés

 

 



19 de Abril de 2012. Los alumnos de la Licenciatura en Idioma Inglés de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, estuvieron presentes en la reunión “Perfil Deseable del Aspirante a Contratar del Idioma Inglés,  misma que fue impartida por la Lic. Laura Sandoval Martínez, Directora del Instituto Bilingüe “Kiddy Bee”. La mencionada plática de carácter académico, se llevó a cabo en el salón 6 del edificio 2, de las instalaciones de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales.


Destacó a este medio de comunicación, la C.P. Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de la Licenciatura en Idioma Inglés, que la plática se realizó con la intención de que los alumnos próximos a egresar de la Licenciatura en Idioma Inglés conozcan las exigencias del mercado laboral para ser contratados como docentes de inglés en las diversas instituciones educativas de la zona metropolitana.


Aseveró que el diálogo con los estudiantes, forma parte de las actividades de la asignatura de Práctica Docente. Cabe indicar que la Lic. Laura Sandoval, es una de las empleadoras de instituciones educativas que ha recurrido a la bolsa de trabajo de la Licenciatura en Idioma Inglés. Así mismo ha proporcionado retroalimentación valiosa a la coordinación en cuanto a los requisitos del perfil deseable para poder ser contratados en el centro educativo Kiddy Bee.


Por otra parte, la Lic. Sandoval Martínez abordó aspectos de como elaborar un currículum, los datos que debe de incluir y  los documentos que debe anexar. Enfatizó sobre la importancia de la primera impresión que se proyecta al reclutador en la primera entrevista, recomendó como mantener el contacto visual, el lenguaje corporal, el manejo del stress, la ortografía y el autoestima entre otros aspectos que son relevantes en la contratación del capital humano.


Para finalizar, externó las cualidades que debe poseer una persona que desea dedicarse a la docencia y explicó lo importante de cada una de ellas. Mencionó de cómo son aplicables y necesarias en situaciones cotidianas al desempeñarse en una escuela  como son el compromiso, asistencia, puntualidad, madurez, capacidad, discreción, lealtad, honestidad, amabilidad y capacidad de liderazgo.

 

 

 


Fecha: 19 de Abril de 2012.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.