Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Proactivas reuniones informativas con los egresados de las Licenciaturas en Lengua Inglesa e Idioma Inglés

Con el propósito de comunicarles los requisitos para su regularización académica y titulación

 

 




13 de Julio de 2011.  La Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales a cargo de la Mtra. Mary Grace Killian Reyes, organizó dos sesiones informativas en dos fechas muy importantes que marcaron en su agenda los egresados de la Licenciatura en Lengua Inglesa y la Licenciatura en Idioma Inglés.

 

El día 26 de mayo de 2011 se efectuó en el Salón de Actos “Enrique García Guevara” a las 16:00 horas y el 3 de junio del presente, a la misma hora en el Salón No. 2 de las instalaciones de nuestra Unidad Académica,  las reuniones informativas por parte de la mencionada Coordinación estuvieron dirigidas con los egresados de la Licenciatura en Lengua Inglesa y la Licenciatura en Idioma Inglés de las generaciones de diciembre del 2005 a mayo de 2011.

 

En ambas sesiones, la Coordinadora del Programa, Mtra. Mary Grace Killian Reyes,  informó a los egresados sobre opciones y apoyos para la regularización y titulación, así como información sobre el proceso de titulación, requisitos, áreas del examen, entre otros rubros.

 

Así mismo, a los egresados se les solicitó información de contacto para la base de datos de la bolsa de trabajo del programa, a través de la cual se ha canalizado a nuestros egresados para opciones de trabajo en diversas instituciones del área.

 

Cabe mencionar que durante dicha reunión se les pidió que llenaran las encuestas de seguimiento a egresados, para disponer de información actualizada sobre su situación laboral y de estudios, así como conocer sus inquietudes con respecto a la capacitación continua y las áreas de oportunidad que detectaron en su formación una vez que conocieron las demandas del mercado laboral.

 

Dichos datos son utilizados por el programa para mejorar y actualizar los programas de estudios de las diversas materias, así como para estar en contacto con las necesidades reales del mercado laboral, lo cual nos permite mejorar la preparación para nuestros alumnos. A la reunión acudieron alrededor de 80 egresados de distintas generaciones.

 

La Mtra. Mary Grace Killian, subrayó que la institución está interesada en que sus egresados regularicen su situación académica, que prosigan con sus trámites de titulación ya que se fortalecen los indicadores de eficiencia terminal de los alumnos egresados y también para los interesados en su título profesional pueden ingresar de manera eficaz en el campo laboral de su especialidad o tramitar una re categorización o ascenso si ya cuentan con un empleo.
 
Para cualquier información adicional, se pueden comunicar a la Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés al teléfono 241 20 00 Extensión 3775.

 

 

 

 

 


Fecha: 13 de Julio de 2011.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: Académica.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.