Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Los alumnos y docentes disfrutaron animadamente el Día de Halloween

Evento organizado por la Licenciatura en Idioma Inglés

 

 





28 de Octubre de 2011. El concurso de disfraces de Halloween que organizó la UA Ciencias Jurídicas y Sociales a través de la Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés, se desarrolló con el entusiasmo y la creatividad que caracteriza a los alumnos de esta carrera, además del asesoramiento de los docentes y la coordinación de todos sus integrantes.La cita del esperado evento tuvo lugar en el Lobby del Salón de Actos “Enrique García Guevara” de nuestra institución educativa.


Con la representación del Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales, le correspondió ofrecer las palabras de bienvenida a la Mtra. Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de la Licenciatura en Idioma Inglés, quien estuvo acompañada en su calidad de jueces por la C.P. Marina Rodríguez Mariño, Coordinadora de Recursos Humanos de la UACJS, el Lic. David Méndez Azuara, Secretario Particular de la Dirección y el Mtro. Jorge Torres Almazán.


Ante la presencia de estudiantes, maestros y familiares que apoyaban a los alumnos participantes en su caracterización del disfraz acorde a esta festividad de Halloween, que con su ingenio, dedicación y esmero lo representaron.


En su intervención la Mtra. Mary Grace Killian Reyes, resaltó el esfuerzo y la creatividad de los alumnos participantes en este concurso, ya que manifiesta su interés, al representar un personaje a través de un disfraz muy bien caracterizado.


Con la realización de este tipo de actividades inherentes a las tradiciones de los países de habla inglesa, con la guía y asesoramiento de sus maestros, se cumple con preservar la tradición y la costumbre extranjera de estos pueblos, enfatizó que   Halloween es una fiesta de la cultura anglosajona que se celebra en cada noche del día 31 de octubre.


Resaltó que la celebración está basada en el miedo, la muerte, los muertos vivientes, la magia negra y los monstruos místicos. Los "personajes" que se suelen asociar a Halloween incluyen a los fantasmas, las brujas, los gatos negros, los trasgos, los banshees, los zombis y los demonios, así como ciertas figuras literarias como Drácula y el monstruo conocido por las películas como Frankenstein, así como también de la cultura de los celtas que solían disfrazarse con pieles de animales el 31 de octubre y así no ser descubiertos por los espíritus que, según ellos, esa noche recobraban vida. De ahí la costumbre actual de disfrazarse ese día. Los colores tradicionales de Halloween son el negro de la noche y el naranja de las primeras luces del día. Los símbolos de Halloween también incluyen elementos otoñales como las calabazas y los espantapájaros que los alumnos con dedicación decoraron la escenografía que sorprendió al público asistente.


Por su parte la Mtra. Mary Grace Killian Reyes, agradeció a todos los presentes por su asistencia y participación a esta importante celebración. Destacó que los alumnos que concursaron en este evento fueron: Mónica Cerriteño Castillo del 4º “A” con su disfraz Vampire Doll; Juan Manuel Hernández Lara del 7º “A” como Zombie Prisoner ; Jenisein Arroyo González del 4º “A”, con su disfraz Catrina; Janice Alicia Méndez López también del 4º “A”  con Vampire Dark; José Ángel Fernández Villalobos del 1º “M” como Werewolf;  Martín De Jesús Cruz Guevara del 1º “N” caracterizado como Death Man; Juan Jorge Ramos Ávalos también del 1º “N” como Mister Scary; Ana Patricia Pérez Rodríguez del 3º “A” caracterizada como Bride Zombie; Ilse B. Méndez Vega del 2º “A” con el disfraz Ghost Woman; la co participación de Maricruz Rodríguez Martínez y Astrid Reyes M. ambas del 1º “N”, como Kill Tinkerbell y Dark Alice respectivamente, así como también Eduardo Barajas Reyes del 1º “N” caracterizado como Psycho Uncle Sam.


En este contexto también se entregaron reconocimientos a las mejores porras que apoyaron decididamente a sus compañeros favoritos destacando los grupos 1º “M” y 1º “N”, además a los alumnos que con su originalidad realizaron el mejor montaje en la escenografía del evento.


La organización del evento, tuvo el apoyo de diversos patrocinadores que rifaron atractivos premios durante este divertido concurso entre los asistentes.


Finalmente los ganadores de este concurso, el primer lugar lo obtuvo, Ana Patricia Pérez Rodríguez  del 3º “A” con el disfraz Bride Zombie; segundo lugar, Juan Manuel Hernández Lara, del 7º “A” como Zombie Prisoner y tercer lugar, Mónica Cerriteño Castillo del 4° “A” como Vampire Doll.


Ante un fuerte y cálido aplauso por parte del auditorio, fueron felicitados por todo el público, recibiendo cada uno un especial reconocimiento.


¡Felicidades a todos los participantes en este concurso!

 

 

 

 

 


Fecha: 28 de Octubre de 2011.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: Vida Estudiantil.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.