Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se lleva a cabo Reunión Extraordinaria de Academia del Área de Inglés

Perteneciente al programa académico de Idioma Inglés

 




27 de Septiembre de 2012. Con el firme propósito de revisar los avances de las estrategias implementadas para elevar la calidad educativa en el periodo académico 2012-3, la sesión de trabajo se verificó en el Centro de Autoacceso (SAC).


Estuvieron presentes en la sesión de trabajo, encabezando la reunión  la Mtra.  Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de la licenciatura en Idioma Inglés; Lic. Ada Luisa Arellano Méndez, en su carácter de Presidenta de la Academia; Lic. Martha Concepción Aguirre Salazar, Lic. Juan  Enrique Cabrales Sánchez,  Ing. Claudia Margarita  Cañas del Castillo, Lic. María Oliva Pinedo Echavarría,  Lic. Nadia Rosa García Morantes, Lic. Luis Prezas Vera, Lic. Ana María Ramírez Romero, Lic. Amparo González  Morales,  Lic. Eli Israel Contreras Ponce,  Lic. Iriabeth Ruvalcaba Mancha, alumno José Luis Escalera Gaytán, representante de 6º A y la alumna  Mónica Cerriteño Castillo, suplente del mismo grupo.

 
La convocatoria fue realizada por la Lic. Ada Luisa Arellano Méndez, Presidenta de la Academia de Idioma Inglés y  de manera conjunta con la Coordinación de Licenciatura en Idioma Inglés se efectuó  la  primera junta extraordinaria  del período escolar 2012-3, con los catedráticos convocados para acordar detalles y apoyos en la organización de la actividad del tradicional concurso de disfraces de  Halloween, mismo que estará a cargo de los alumnos del sexto  Periodo  Grupo “A” del Programa Académico de Idioma Inglés.


Acordaron que de manera conjunta docentes y estudiantes, participen con su  creatividad y originalidad en la festividad del día de Halloween, la cual ya es una tradición que en esta actividad, algunos docentes asistan acompañados de sus hijos, ataviados con el alusivo disfraz del personaje que representan, sumándose a éste concurso, una amena convivencia de la comunidad de idioma inglés.


En este contexto, se propuso por parte de los catedráticos los nombres de los  invitados para formar parte del jurado y se acordó  que se invitarán  a dos personas del área administrativa  y  un empleador de los egresados para vincular más a la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales  con el sector laboral.


Se acordó que  a los tres primeros lugares del concurso de disfraces de Halloween, se les otorgarán premios por su creatividad, presencia y originalidad.


Finalmente en la agenda establecida concertaron que los maestros incluyan en sus políticas de evaluación, la asistencia a los eventos académicos y actividades extracurriculares del programa de idioma inglés, ya que forman parte de su formación integral institucional.

 

 

 


Fecha: 27 de Septiembre de 2012.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.