Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Primera Reunión de la Academia de Metodología de la Investigación de la Licenciatura en Idioma Inglés del ciclo 2012-3

Convocada por el Lic. José Luis Martínez Guevara

 

 




16 de Agosto de 2012. En el Centro de Autoacceso de la Coordinación de Licenciatura en Idioma Inglés, se desarrolló la reunión de trabajo de la Academia de Metodología de la Investigación, misma que esta integrada por el Lic. José Luis Martínez Guevara en su calidad de Presidente, Lic. Nancy Audrey Delgado Hoy, Secretaria, Lic. Efrén David Brande Martínez, Vocal, además de los miembros Lic. Claudia Margarita Cañas del Castillo, Lic. Nilse Rodríguez Espinoza y Lic. Amparo González Morales.

 

La sesión estuvo encabezada con la representación del Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS; por la CP. Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de la Licenciatura en Idioma Inglés. Acto seguido se procedió a la lectura de la agenda de la reunión anterior, así como de los acuerdos tomados durante la misma.

 

Al hacer uso de la palabra, el Lic. José Luis Martínez, destacó que dentro de las recomendaciones hechas por COAPEHUM;  solicita que el 10% de cada generación se titule por la opción de tesis, expresó que como institución debemos de alcanzar el 20% de los alumnos que tienen posibilidades de concluir su proyecto de investigación.

 

En este contexto se sometió a revisión el formato de asesorías, ya que expresado por varios miembros de la academia, es necesario contar con un horario de revisiones, a partir de este periodo será entregado al Presidente de la Academia, para gestionar la elaboración de constancias para el estímulo docente. Asimismo mencionan que se reconozca la participación de los asesores en el foro de presentación de proyectos al final del periodo.

 

En cuestión de las asesorías, el Presidente de la Academia elaborará un instructivo de reglas básicas para llevarlas a cabo y propone que los horarios de disponibilidad de los asesores permanezcan pegados en el tablero de avisos de la coordinación. Externó que teniendo en cuenta el recurso solicitado al PIFI para la presentación de ponencias en congresos nacionales e internacionales, parte de este presupuesto puede ser destinado al mejor trabajo del foro, de manera que exista un estímulo al desarrollo de la investigación.

 

Por otra parte, la Lic. Amparo González Morales propone también otorgar un reconocimiento con valor curricular a los tres mejores trabajos del foro.

 

Para concluir, el Presidente de la Academia entregó un formato con las recomendaciones de COAPEHUM a cada uno de los miembros, de las cuales destacó que debe existir un compromiso firme para fomentar y promover la investigación con los alumnos y con los docentes debe incorporarse como parte de su quehacer académico-científico. Abordó como asunto general que se debe de recordar a los alumnos las fechas del foro y que éstos a su vez, se las comuniquen a sus maestros para evitar el choque de actividades al final del periodo. Aunado a lo anterior, el Lic. Efrén Brande también pidió la participación de los miembros para la organización y propuestas de temáticas para el Tercer Simposio Nacional en Docencia y Traducción del Idioma Inglés, mismo que se llevará a cabo en el periodo de enero-mayo 2013.

 

 

 

 


Fecha: 16 de Agosto de 2012.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.