Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Magnífica Conferencia denominada: "Liderazgo en sí mismo".

Organizada por la Coordinación de la Licenciatura en Turismo.

 

 





04 de Febrero de 2010. Con la presencia de alumnos y docentes de la licenciatura en Turismo, se efectuó en el Salón de Actos “Enrique Collado Sámano”, de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, la conferencia: “Liderazgo en sí mismo” que estuvo a cargo del Dr. Marco Antonio Amezcua Delgado, quien se desempeña como psicólogo clínico y cuenta con estudios de maestría en Psicoterapia Gestalt y Candidato a Doctorado en Filosofía Gestalt.

 

Con la representación del Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS; el C.P. Claudio Ernesto Hernández Morales, Coordinador de Finanzas y Maestro Titular de la Materia de Liderazgo y Desarrollo Gerencial, brindó las palabras de bienvenida de este importante evento, realizando la presentación del expositor.

 

Detalló el Dr. Amezcua en su plática, que un líder propicia el desarrollo humano, este trabajo es el arte de ser persona y sobre todo es fundamental lograr resultados, tener conciencia, salud y amor. Para él existen ocho leyes de liderazgo, de las cuales hizo referencia como la ley del límite, la ley de la influencia, la ley de la navegación, la del verdadero líder, la ley de la conexión, la ley del círculo interno e hizo alusión que las organizaciones al contratar a las personas, deben impulsarlos de acuerdo a sus habilidades y fortalecer con la práctica, su desempeño profesional.


Destacó una frase del autor H. Poincaré: “Creerlo todo o negarlo todo, son dos fórmulas muy simples que nos ahorran las necesidades de pensar”, debemos de empezar a quitarnos todos los prejuicios para poder crecer.

 

Con ello, formuló una pregunta al auditorio: ¿Para qué te es útil definir tu éxito?, a lo que respondió es saber que quiero y que no quiero, saber para dónde vas, ¿cómo piensas llegar?, ¿con quién te quieres acompañar en este viaje que es la vida?, ¿cómo quiero que sea mi final? y por supuesto disfrutar de todo durante este viaje que lleva de los 24 a los 50 años aproximadamente. Para finalizar expresó “El liderazgo como paradigma actual tiene que estar en función de una visión de equipo y la responsabilidad de que cada quien asume ante el sueño del líder y del liderazgo compartido”. Durante la sesión, se efectuaron diversas dinámicas y ejercicios en los que proactivamente participaron los asistentes.

 

 

 

 

 


Fecha: 04 de Febrero de 2010.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Turismo.

Categoría: Académica.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.