Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Reunión de Trabajo de la Academia de Económicas-Financieras de la UACJS

Con la participación activa de los maestros pertenecientes a la Licenciatura en Economía

 

 





11 de Septiembre de 2012. Con el propósito de tomar acciones concretas que llevan a la resolución de una mejora continua en el proceso de enseñanza-aprendizaje, además de solicitar la participación activa de los docentes, se llevó a cabo la sesión de trabajo de la Academia de Económicas-Financieras; perteneciente al programa académico de la Licenciatura en Economía de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales.


La actividad docente se realizó en la Sala de Maestros de la UACJS convocando al claustro docente. En esta sesión de trabajo estuvieron presentes el Lic. José Vicente Jaramillo Escobedo, Coordinador del Programa Académico de Economía; Mtro. Héctor Alberto Fernández M.,  Dr. Roberto Fernando Ochoa García; Lic. Alfonso Tello Iturbe, Lic. Alejandra Herzberg de Llano, Dr. Adolfo Rogelio Cocgo Calderón, Lic. Francisco Moya Cuevas,  Lic. Sandra González Florenzano, Lic. Rocío Vargas Cruz, Lic. Lidia Rangel Blanco y Lic. Carlos Rivera Veloz.


Acorde al protocolo establecido hizo uso de la palabra el Lic. José Vicente Jaramillo Escobedo, expresó su agradecimiento a los integrantes de la  academia y posteriormente pasó lista de asistencia,  para después dar lectura al acta anterior.


Señaló Vicente Jaramillo que uno de los principales propósitos de la academia, es el diagnóstico de las áreas de oportunidad en el ámbito académico que se pueden mejorar y en consenso tomar acciones correctivas en el marco de una mejora continua institucional del programa académico.


Dentro de los acuerdos establecidos determinaron que la difusión de las actividades académicas dirigida a los alumnos UACJS, la realizarán los integrantes de la academia de económicas-financieras, así como actualizar y homologar los programas de estudios y las políticas de evaluación.


Posteriormente Vicente Jaramillo subrayó la importancia de la entrega puntual del portafolio académico, así como también involucrarse en cumplir con todo lo que exige la norma ISO 9001:2008, en los procesos académicos-administrativos acorde a los lineamientos de calidad que estipula el Sistema de Gestión de Calidad de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


En otro punto de la sesión de trabajo, se insistió en que los alumnos de los últimos periodos académicos, desde un inicio se les debe informar que se avocarán en trabajar e investigar para la conformación de una tesina de nivel superior para poder egresar de la carrera y titularse, además de informarles que el dominio del idioma inglés, es un requisito indispensable que dicta la Universidad Autónoma de Tamaulipas para concretar esta meta.


En esta reunión de trabajo se sentaron las bases para darle seguimiento a la revisión del plan curricular de las asignaturas de la licenciatura para diagnosticar sus fortalezas y debilidades del programa académico en economía.


Finalmente cerraron esta actividad con el compromiso de seguir elevando la calidad educativa en todos los rubros para brindar los resultados de satisfacción a los estudiantes.  

 

 

 

 


Fecha: 11 de Septiembre de 2012.

Entidad: Academia de Económicas-Financieras.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.