Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Sesionan los docentes de la Academia de Derecho Mercantil perteneciente al programa académico de la licenciatura en Derecho

Para definir las estrategias a implementar para este ciclo académico 2012-3

 

 





22 de Agosto de 2012. Con el objetivo de implementar en su agenda de actividades, las acciones que  se realizarán para el periodo otoño 2012-3 sesionaron los maestros que integran la Academia de Derecho Mercantil en la Sala de Juntas de la División de Estudios de Posgrado de la UA  de Ciencias Jurídicas y Sociales campus Tampico.


La Academia de Derecho Mercantil, inició sus actividades  con la presencia y participación del Lic. Julio César Morales Romo, en su calidad de Presidente, así como sus integrantes que la conforman Lic. Roberto Lozano Martínez, Lic. Oliva Ramírez San Vicente, Lic. Eligio Nigoche Martínez, Lic. José Refugio Prieto Domínguez, Lic. Blanca Segura Vargas, Lic. Claudia Elisa Suárez García, Lic. Blanca Segura Vargas y Lic. Luz María Patraca Santoyo.


Así mismo por parte de la Dirección que encabeza el Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS, estuvieron presentes el Lic. Juan José Córdoba Aviña, Secretario Académico y el Lic. Arturo Riestra Morín, Coordinador de la Licenciatura en Derecho de la UACJS.


De acuerdo al protocolo se efectuó el pase de asistencia a los convocados, posteriormente se leyó el acta anterior para quedar aprobada la misma por parte de los integrantes de la Academia de Derecho Mercantil.


El Lic. Arturo Riestra Morín, detalló que esta sesión de trabajo se efectúa con la finalidad de actualizar y revisar los avances de las actividades académicas, externó a los docentes que cuentan con el apoyo necesario para orientarlos sobre cualquier duda que tengan respecto a darle seguimiento a las acciones programadas.


Por su parte el Lic. Juan José Córdoba retroalimentó  a los convocados sobre la importancia de asistir a las reuniones periódicas que tiene programada la coordinación de la licenciatura en derecho, ya que como equipo se avocarán a desarrollar las líneas de trabajo para implementarlas en  el  programa de estudio, elaborar la agenda de los eventos académicos y extracurriculares que se tiene contemplada en base al calendario escolar,  conocer las disposiciones tanto académicas como administrativas por parte de nuestra institución, entre otras actividades que son de gran trascendencia. Todo este conjunto de acciones tiene como fundamento esencial mantener y elevar la  calidad educativa en el programa académico de derecho.

 

Compartió con los docentes que la semana pasada se llevó por primera vez  la reinscripción en línea, externo que como experiencia fue nuevo el aprendizaje tanto para los alumnos como para el personal de la institución. En otro contexto,  los invitó a que promuevan entre los alumnos la opción de titulación por tesis o tesina, además de difundir  el aprendizaje del idioma inglés como requisito de titulación de los egresados de la carrera.


Así mismo, el Lic. Julio César Morales Romo, participó que con las líneas de trabajo marcadas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, definen las acciones que emprenderán en el presente periodo escolar 2012-3, siendo sus aportaciones y estrategias de aprendizaje tomadas en cuenta en beneficio del alumnado de la UACJS, de ahí la importancia de la participación activa de los docentes.


En esta reunión de academia revisaron y trataron aspectos relevantes como la entrega del portafolio académico del docente, se le solicitó al catedrático que se  involucre en trabajar con la normatividad del ISO 9001:2008 en los procesos académicos-administrativos, la calendarización de los proyectos y eventos especiales, el uso del Q-DOC, así como el diseño de estrategias para la mejora continua de los índices de egreso y titulación de los alumnos, así como de la promoción de los cursos de preparación del examen EGEL-D.


Se les hizo hincapié en que deben colaborar y publicar sus investigaciones jurídicas, informándoles así mismo sobre los cursos de actualización docente que deben reservar en su agenda para asistir a la capacitación que tiene programada la secretaría académica de la institución.

 

 

 


Fecha: 22 de Agosto de 2012.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Derecho.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.