Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Efectúan análisis de los resultados obtenidos en las actividades que han desarrollado los miembros de la Academia de Derecho Internacional

 

 





31 de Octubre de 2012. Los maestros del claustro docente de la Licenciatura  en Derecho y que a su vez forman parte de la Academia de Derecho Internacional, sesionaron para  revisar los avances pormenorizados que han efectuado de las actividades académicas generadas en el ciclo escolar 2012-3.


El encuentro académico fue convocado por el Dr. Luis Moral Padilla, en su carácter de Presidente de la Academia de Derecho Internacional, siendo acompañado por el Lic. Víctor Manuel Landa Celis, como Secretario del mismo, así como también de los profesores Lic. Benjamín Lozano Morales y Lic. Cirilo de León del Ángel.


Al inicio de la sesión de trabajo el Dr. Luis Moral Padilla, agradeció a los catedráticos que conforman la Academia de Derecho Internacional por su presencia a la sesión de trabajo, conforme al protocolo se realizó el pase de lista de asistencia, acto continuo se dio lectura al acta anterior por parte del Lic. Víctor Manuel Landa Celis.


En consonancia al orden del día, se efectuó un informe y balance de los resultados del Segundo Seminario Regional de Derecho Internacional y Comercio Exterior, realizado el pasado 25 de octubre de 2012, en el Salón de Actos “Enrique García Guevara” en la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales, campus Tampico.


Los catedráticos externaron el fuerte apoyo que recibieron por parte del Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS  por dar a conocer y promover en la comunidad universitaria, la investigación y la difusión del derecho internacional privado, derecho internacional público, derecho comparado y las disciplinas jurídicas vinculadas con el comercio exterior, a través de estos eventos académicos.


Agregaron que se obtuvo una satisfactoria respuesta por parte de los alumnos y docentes cuyo propósito es fortalecer en los estudiantes el conocimiento, estudio y resolución de casos; coincidiendo que el objetivo primordial de la realización del evento académico se cumplió cabalmente.


Terminado este ítem, se llevó a cabo la entrega de diplomas a los miembros de la Academia Derecho Internacional por cursar el taller denominado “Ley de Migración”; del cual también se rindió un informe detallado de los resultados alcanzados en esta actividad académica.


En consenso revisaron el planteamiento de la realización del taller “Ley de Inversión Extranjera”,  para el próximo mes de noviembre de 2012, por ser un tema de gran actualidad para el ámbito jurídico y económico.


Posteriormente los integrantes de la Academia de Derecho Internacional efectuaron el nombramiento de las comisiones evaluadoras de los programas por asignatura que comprende la academia, respecto a las materias de derecho internacional público, derecho internacional privado, derecho aduanero, régimen jurídico del comercio exterior y sistemas internacionales de derechos humanos, mismos que fueron revisados, evaluados y procedieron a la  firma de las actas para su respectiva entrega a la Coordinación de la Carrera de Derecho de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales.


Así mismo, realizaron la revisión de la propuesta de la creación del Bufete Universitario de Derechos Humanos y Migración, ya que de ser autorizado por la alta Dirección de la institución; los alumnos podrán llevar a cabo las prácticas también de la materia de derecho internacional. El Dr. Luis Moral, expresó que continuarán gestionando ante las autoridades universitarias este proyecto. Acordados los puntos, se pasó a asuntos generales para finalizar la fructífera sesión de trabajo.

 

 

 


Fecha: 31 de Octubre de 2012.

Entidad: Academia de Derecho Internacional.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.