Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Preside la Reunión de la Academia de Derecho Social el Lic. Arturo Riestra Morín

 




28 de Agosto de 2012. Con el propósito de establecer los lineamientos  para actualizar los contenidos programáticos de las asignaturas del periodo académico, los integrantes de la Academia de Derecho Social llevaron a cabo la primera sesión correspondiente al ciclo 2012-3, misma que estuvo encabezada con la representación del Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS; el Lic. Juan José Córdoba Aviña, Secretario Académico; Lic. Arturo Riestra Morín, Coordinador de la Licenciatura en Derecho, así como el Dr. Alberto Alvarado Rivera en su calidad de Presidente de la Academia,  Lic. Juan Carlos Ley Fong, como Secretario, Lic. María del Carmen Herrera Silva, Lic. Javier Ángel Ramos Turrubiates y el Lic. Víctor Manuel Ramírez.

 

La sesión se efectuó en la Sala de Juntas de la División de Estudios de Posgrado e Investigación; con el propósito de establecer y continuar desarrollando las estrategias pedagógicas, para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en beneficio de los alumnos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.

 

Acorde a la agenda establecida el Lic. Riestra Morín, dio la cordial bienvenida a los maestros, los retroalimentó sobre las principales funciones de las academias de la licenciatura en Derecho, así como desarrollar estrategias y líneas de trabajo orientadas a la educación de calidad para los estudiantes, homologar los  criterios de enseñanza de los miembros de la academia con la finalidad de mejorar los procesos educativos y ofrecer soluciones  en las diversas áreas de oportunidad  observadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

 

Durante el transcurso de la reunión se revisaron los ítems de  la entrega del portafolio académico del docente, la calendarización de los proyectos y eventos especiales orientados a los alumnos de la institución, el manejo adecuado del Q-DOC, el conocimiento que deben tener los integrantes sobre la misión, visión y objetivos de calidad de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el diseño de estrategias para una mejora continua de los índices de egreso y titulación, además de los resultados del examen EGEL-D.

 

Enfatizó el Lic. Arturo Riestra que el objetivo de revisar los avances de los compromisos contraídos de la reunión anterior,  permite conocer  el  trabajo que está realizando cada miembro de la academia. Subrayó la necesidad de difundir con los alumnos de la carrera de derecho, que la Universidad Autónoma de Tamaulipas establece como requisito  que para la obtención del título profesional, el estudiante debe de dominar el idioma inglés. En caso de que ya cuente con el conocimiento previo de la lengua inglesa y tenga un documento expedido por una institución reconocida que lo respalde, no habrá necesidad de que presente el examen TOEFL.

 

 

 

 


Fecha: 28 de Agosto de 2012.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Derecho.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.