Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Reunión de trabajo de la Academia de las Áreas Administrativas-Sociales perteneciente a la Licenciatura en Economía UACJS

 




28 de Agosto de 2012.  En la sala de maestros de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, se desarrolló la reunión de trabajo de la Academia de las Áreas  Administrativas-Sociales, misma que está conformada por maestros pertenecientes al claustro docente de la licenciatura en Economía.


La sesión estuvo encabezada por la Lic. Irma Laura Limón Varela en su calidad de Presidenta; la cual estuvo acompañada por el Lic. Francisco Moya Cuevas, como Secretario; así mismo hicieron acto de presencia el Lic. José Vicente Jaramillo Escobedo, Coordinador de la licenciatura en Economía y la Lic. Blanca Rosa Esteve Hollinger.


En este escenario académico, la Lic. Irma Laura Limón Varela  agradeció la presencia de los maestros convocados a la sesión de trabajo, donde revisaron y trataron los ítems  como la entrega del portafolio académico del docente, se solicitó a los catedráticos que se  involucren en trabajar los procesos académicos-administrativos con la norma ISO 9001:2008, usar el Q-DOC, calendarizar los proyectos y eventos especiales que se tenga programado realizar en esta Casa de Estudios. Así como el diseño de estrategias para la mejora continua de los índices de egreso y titulación de los alumnos, además de la importante tarea docente que se encuentre encaminada al desarrollo de planes de estudio basados en competencias profesionales.


Se hizo hincapié a los docentes en que deben colaborar y publicar sus investigaciones económicas y sociales, informándoles así mismo sobre los cursos de actualización curricular que deben reservar en su agenda para asistir a las capacitaciones que tiene programada la Secretaría Académica de la institución en el periodo 2012-3.


Al hacer uso de la palabra, el Lic. Vicente Jaramillo Escobedo retroalimentó al grupo de trabajo que por instrucciones del Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la institución se debe continuar con la difusión a través de los diferentes medios de comunicación; sobre la oferta educativa de la carrera de economía ante la sociedad que lo demanda. Citó que debemos continuar trabajando para elevar el nivel educativo, ya que debe prevalecer para alcanzar  la excelencia académica y con ello obtener los eficaces resultados que conduzcan a nuestros alumnos a ser profesionistas competitivos y a exigirles que la cultura de la calidad es un paso encaminado hacia la práctica laboral.


Para finalizar la Lic. Irma Laura Limón Varela, retroalimentó a los docentes pertenecientes a la Academia de las Áreas Administrativas-Sociales de la licenciatura en Economía que desarrollarán un plan de estrategias para incentivar a los estudiantes que serán los economistas del futuro, para que se involucren en las actividades extracurriculares como foros, simposiums, diplomados, talleres y cursos que ayudarán a fortalecer su formación profesional.  Posteriormente pasaron a Asuntos Generales y dieron por concluida la sesión de trabajo.

 

 

 


Fecha: 28 de Agosto de 2012.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Economía.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.