Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Lleva el Lic. Eugenio Ruíz Torres reunión de trabajo con los docentes de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

 

 




25 de Febrero de 2011.En el marco de una sesión de trabajo informal, el Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UA de Ciencias Jurídicas quien estuvo acompañado también del Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo, el Lic. Jorge Carlos Castillo De León, Secretario Académico y el CP. Claudio Ernesto Hernández Morales, Coordinador de Finanzas, efectuó una sesión de trabajo con los maestros de la Carrera en Ciencias de la Comunicación, expresó su agradecimiento por la concurrida asistencia a esta invitación lo que demuestra el entusiasmo y participación de los docentes a dicha reunión.


Destacó el Lic. Eugenio Ruiz Torres que la Carrera de Ciencias de la Comunicación es la más antigüa después de la Licenciatura en Derecho, misma que a su vez es fundadora de la UACJS, por lo que en ella convergen profesores de diversas generaciones de egresados que aparte de colaborar en la docencia y la investigación, también se desarrollan en el área de medios de comunicación, área administrativa en  organizaciones o corporativos, en recursos humanos, relaciones públicas, en promoción política entre otros.


Enfatizando que cuentan con su apoyo, para fortalecer esta importante Licenciatura que en los últimos años ha tenido un nuevo giro por el entorno de la globalización cultural y la comunicación digitalizada.


Por otra parte los invitó a redoblar sus esfuerzos como lo han realizado hasta ahora, reflejando su compromiso de entregar a tiempo sus programas académicos, plan-clase y políticas de evaluación a sus alumnos y llevarlos todos los días a sus aulas ya que la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales se encuentra inmersa en la etapa de Certificación de todos sus Procesos Administrativos, bajo la norma internacional ISO 9001-2008, retroalimentó a los docentes que el pasado 17 de febrero del año en curso, se llevó a el Primer Foro de Revisión en este primer encuentro participaron 19 personas que son responsables de los procedimientos que operan en la UACJS y los que se revisaron en esta sesión corresponden al Informe del representante al director, diseño del sistema de gestión de calidad, selección y admisión, enseñanza–aprendizaje, planeación de la oferta educativa, impartición de cátedra, educación continua, biblioteca,  centro de cómputo, laboratorio SAC, satisfacción de empleadores, seguimiento de egresados, tutorías, bolsa de trabajo, comunicación estratégica, responsabilidad social, compra y evaluación de proveedores, mantenimiento, ambiente de trabajo y protección civil.


Por su parte, el Lic. Salomón Elizalde Ceballos, recordó con agrado cuando participó en el proyecto de la creación de la Carrera, siendo uno de los maestros fundadores de la misma, indicando con nostalgia que muchos de los presentes fueron sus alumnos.


Así mismo, refrendó también su apoyo en gestionar los recursos necesarios para que las actividades inherentes a este programa académico tengan el éxito deseado.


Mencionó que nuestra Unidad Académica cuenta con destacados profesionistas posicionados en distintas partes de la República Mexicana, ya sea en la administración pública, dentro de la comunicación social, en las organizaciones privadas en áreas estratégicas de comunicación, inclusive en corporativos y trasnacionales, señalando mostrarse muy orgulloso de ello, por eso invita a todos los docentes a sumar esfuerzos para brindar calidad en la educación dentro del aula.


Por su parte, en su calidad de anfitrión el Lic. Jorge Nieto Malpica, agradeció el fuerte apoyo que le ha otorgado el Lic. Eugenio Ruíz Torres desde el inicio de su administración, al igual que todo su equipo de trabajo que de manera conjunta desempeñan una óptima labor administrativa.


También agradeció a todos los maestros que puntualmente acudieran a la cita ya que refleja el grado de compromiso que tienen hacia la institución, así como el respeto y aprecio a los compañeros de trabajo que conforman la  Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.


 

 

 


Fecha: 25 de Febrero de 2011.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.