Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Alumnos de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación invitan a la sociedad tamaulipeca a la XIX Muestra de Cortometraje Emoción-Arte

La cita es en los Cinemas Henry en la sala 2

 

 




16 de Noviembre de 2012. Los entusiastas y creativos estudiantes del séptimo semestre de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, dieron el tradicional “claquetazo” de inicio para los preparativos de la XIX  muestra de cortometraje experimental en video, denominada “Emoción-Arte: Valores en Corto”,  a celebrarse el próximo sábado 24 de noviembre de 2012, a las 11:00 hrs en las instalaciones de cinemas Henry en la sala 2.


Expresó el Lic. Antonio Rosales Ibarra, titular de la materia de cine, una cordial invitación a los padres de familia, amistades y público en general para que asistan y aprecien el trabajo profesional de los alumnos de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, la entrada es libre.


Cabe destacar que participarán 60 alumnos de los grupos A, B y C correspondiente al ciclo escolar agosto- diciembre de 2012, demostrando con su creatividad  las producciones realizadas con los más elementales recursos técnicos.


El objetivo principal de la XIX Muestra de Cortometraje Emoción-Arte, es que los alumnos desarrollen su creatividad, ingenio, innovación y originalidad en cada una de las historias registradas a través de sus producciones cinematográficas.


En esta próxima muestra participarán más de 20 cortometrajes en video en géneros como la comedia, drama, suspenso, terror, stop motion y documental corto. Señaló que el 90 % de las producciones se realizaron en formato de cine digital.


Enfatizó el Lic. Antonio Rosales Ibarra, su agradecimiento al Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS y al Lic. Jorge Nieto Malpica, Coordinador de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación; quienes han impulsado la realización de esta actividad académica única a nivel de estudios superiores. Resaltó que este tipo de experiencias vincula más al alumno con la realidad social de su entorno local o nacional, tomando mayor conciencia de lo que acontece en la sociedad.


La invitación queda abierta para que Usted querido lector,  disfrute desde la comodidad de una butaca de cine la gran producción de historias capturadas en la lente de los jóvenes cineastas de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales. ¡No falte, porque Usted será la principal estrella de esta película!

 

 

 

 


Fecha: 16 de Noviembre de 2012.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.