Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Preside el Lic. Eugenio Ruíz Torres sesión de trabajo con los Secretarios y Coordinadores de las Carreras de la UACJS

 

 





23 de Agosto de 2012. El Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS; encabezó importante reunión de trabajo, teniendo como sede el Laboratorio de Alimentos y Bebidas de la institución. Así mismo estuvo acompañado por los Secretarios el Lic. Salomón Elizalde Ceballos, el Lic. Juan José Córdoba Aviña, el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, el Dr. Claudio Ernesto Hernández Morales, el Mtro. José Luis Martínez Guevara, Coordinador de Planeación y Evaluación y el Lic. Juan Enrique Cabrales Sánchez, Director del Centro de Lenguas Extranjeras, además de la presencia de los coordinadores de las carreras; el Lic. Arturo Riestra Morín, el Lic. Jorge Nieto Malpica, el Lic. Jorge Carlos González González,  la Lic. María Amós Cavazos Bustamante,  la C.P. Mary Grace Killian Reyes, el Lic. José Vicente Jaramillo Escobedo y el Lic. Ramón Almaguer Covarrubias.


Al hacer uso de la palabra el Lic. Eugenio Ruíz Torres, expresó su agradecimiento a todos los convocados por su puntual asistencia a esta actividad académica, los retroalimentó que acorde a los indicadores presentados con anterioridad;  la institución requiere establecer estrategias para elevar los índices de titulación de los  programas educativos, por lo cual se emprenderán acciones de trabajo para brindar soluciones inmediatas a estos rubros.


Posteriormente, cedió la palabra al Mtro. José Luis Martínez Guevara, quien reforzó que el propósito de la reunión de trabajo, es encomendarles la responsabilidad y el compromiso de elaborar las propuestas;  para la mejora de los índices de titulación de cada una de las licenciaturas que ofrece la institución, así como del Núcleo de Formación Básica Universitaria. Destacó la necesidad de  impulsar a los alumnos para que desarrollen tesis o tesinas como opción de titulación.


Durante la sesión, se revisaron los lineamientos y el protocolo que deben contener la tesis o la tesina, puntualizaron que los docentes que impartan la materia de metodología de la investigación deben avocarse a motivar a los alumnos a que realicen investigación científica y social acorde a la normatividad sobre este rubro.


Se mencionó en la reunión que se deben de  involucrar  a las academias de maestros de las distintas carreras, así como a los cuerpos académicos, en donde los maestros que llevan a cabo distintos proyectos de investigación deben permear a los alumnos, de  los elementos primordiales de esta disciplina.


Acordaron que no se pueden realizar esfuerzos aislados, por el contrario se deben unificar criterios, efectuar trabajo en equipo y calendarizar fechas de entrega de resultados,  en base a las propuestas y acuerdos tomados en la presente sesión de trabajo.


También coincidieron los convocados,  que se debe continuar informando a los alumnos próximos a egresar, las diversas opciones de titulación que existen, subrayando la importancia que tienen que darle seguimiento al proceso administrativo, mismo que finalmente los llevará a obtener su título profesional, el cual avalará la realización de sus estudios profesionales a nivel superior, en cualquier entorno laboral.


Señalaron que a partir de la reforma curricular del plan de estudios, la Universidad Autónoma de Tamaulipas ha establecido como requisito para la titulación el dominio del idioma inglés, por lo cual los alumnos de las licenciaturas de la UACJS que han ingresado a este nuevo modelo educativo instituido por esta Casa de Estudios deben cumplir con esta normatividad.


Para culminar la jornada de trabajo, el Lic. Ruíz Torres, declaró que una vez agendados los compromisos contraídos, se llevará a cabo una próxima reunión en donde se revisarán los avances adquiridos en esta sesión.

 

 

 


Fecha: 23 de Agosto de 2012.

Entidad: Coordinación de Planeación y Evaluación.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.