Mtro. Jorge Ávalos Castelán

Perfil académico
  • Licenciado en Psicología
    Por el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas, A.C.
  • Maestría en Terapia Familiar con Énfasis en Adicciones y Violencia de Género.
    Por la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Cursos y seminarios
  • Diplomado Aportaciones de la psicología analítica y del desarrollo al tratamiento de las adicciones
    Institución (Asociación): KoanZenter-Indesol
Experiencia docente
  • Catedrático de las materias (2007 a la fecha): Taller de Integración Diagnóstica, Técnicas Proyectivas I, Técnicas Psicométricas I, Técnicas Psicométricas II, Taller de Psicología Comunitaria, Sexualidad Humana, Psicología Experimental, Psicología de la Salud. Neuropsicología. Terapia Familiar Sistémica. Taller de Técnicas de Evaluación. Psicología de la Violencia.
    Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales (ahora Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas).
  • Catedrático en el Diplomado de Prevención Social (2011 y 2012): materia impartida módulo de Violencia.
    Universidad Autónoma de Tamaulipas.
  • Catedrático del Taller para la creación de la Unidad Especializada de la Policía para la atención de la Violencia Intrafamiliar y Violencia de Género (2012): materias impartidas: Modulo de Violencia Familiar, Modulo Análisis de Estudio de 3 Casos (Violencia) y Modulo Escenificación de Situaciones (Violencia).
    Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales (ahora Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas).
  • Catedrático de la Maestría en Criminología (2010-2011): materias impartidas, Menores con Trastornos de Conducta y Sistema Legal, Psicopatología Criminal.
    Universidad Abraham-Lincoln.
  • Catedrático de la Maestría en Terapia Familiar (2011 a la fecha): materias impartidas, Supervisión de Casos Clínicos III y IV, Modelo de Terapia Familiar Multidimensional, Modelo Estructural y Supervisión de Casos Clínicos III Supervisión de Casos III, Terapias Posmodernas, Terapias Posmodernas I, Escuela de Roma.
    Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales (ahora Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas)
Experiencia no docente
  • Supervisor de Personal Auxiliar en departamento Recursos Humanos, Jefe de Recursos Humanos y Gerente General (1993-1997).
    Protec de Tampico, S.A. de C.V.
  • Psicólogo y Peritaje Psicológico y Criminológico, Responsable Depto. De Psicología.(1998-2002)
    Centro de Readaptación Social de Tampico “Penal de Andonegui”
  • Director Regional (1999 a la fecha)
    Centros de Integración Juvenil-Tampico, A.C.
Contacto
Correos electrónicos

javalos@docentes.uat.edu.mx



back