Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Desarrollar la cultura de conservación de los jardines de la UACJS.

Valorando nuestras áreas verdes.

 

 




15 de Julio de 2010. Los jardines y áreas verdes de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, resultan de vital importancia, casi al mismo nivel que las aulas o los estacionamientos, porque las plantas, árboles y flores que vemos todos los días en nuestra institución, no sólo cumplen la función de decorar, aportan beneficios que son indispensables para la salud y el estado de ánimo.


Hablar de áreas verdes significa hablar de bienestar y armonía, pues no podemos desligar ninguna actividad humana de la naturaleza, el contar con jardines nos ayudan a realizar nuestras actividades con más gusto, el paisaje de nuestro entorno laboral nos brinda un ambiente agradable y natural en el que podemos desenvolvernos mejor.


Con el fin de conservar el  bienestar que nos presta  la naturaleza, debemos  tomar en cuenta los requerimientos necesarios para que nuestros jardines sigan siempre coloridos y vivaces. Es importante, por ejemplo, darles mantenimiento continuamente, así como evitar maltratar los árboles y las plantas con los que contamos en nuestro ecosistema de la UACJS.


Como estudiantes y docentes, que constantemente utilizamos los jardines y áreas verdes como un lugar de descanso entre clases o simplemente para disfrutar una plática con los amigos, bajo las sombras de los árboles. Lo mínimo que podemos hacer para contribuir a su cuidado, es respetar  el mantenimiento que se brinda a las áreas verdes.


Recordemos que algo tan sencillo como cuidar de nuestro entorno ecológico  ha de traernos innumerables beneficios, ya que las plantas renuevan la calidad del aire (oxigenación), humidifica el ambiente, son un remedio natural contra los gases nocivos y partículas químicas, reducen el ruido y el estrés, entre otras cualidades que aportan una mejor calidad de vida en el ser humano.


Así que cuando uses los pasillos, aprecia el valor económico que cuesta el mantenimiento de los jardines, aprende  lo que la naturaleza  nos enseña: el valor de la vida en los árboles, las plantas, las flores, las aves y seres humanos. Ayúdanos a conservar nuestros jardines, recoge tu basura y deposítala en el bote más cercano, unos pasos más que camines ayuda a tu salud y tú ayudas a la conservación de los jardines, de esta forma trabajamos en equipo y demuestras respeto hacia las personas que se hacen cargo del mantenimiento de los jardines, porque trabajar a 38 grados bajo el sol y con una humedad del 62% no es una tarea sencilla.


Recuerda, disfruta y cuida tu entorno natural, preservarlo es para tí, pero esmérate en cuidarlo y protege las áreas verdes que son tan necesarias, conviértete en su guardián, la naturaleza te lo agradecerá.

 

 

 

 

 


Fecha: 15 de Julio de 2010.

Entidad: Coordinación de Mantenimiento UACJS.

 

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.