Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Celebran importante Firma de Convenio la UACJS, ITAVU y CEMEX

En alianza estratégica institucional

 

 





12 de Octubre de 2011. En las oficinas de la Dirección de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales, Campus Tampico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se llevó a cabo trascendental firma de convenio entre nuestra Unidad Académica, el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), y Cementos Mexicanos.


El evento estuvo encabezado con la representación del Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS, por el Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo, mismo que estuvo acompañado por el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Secretario Técnico; el Dr. Roberto Ochoa García, Coordinador de Vinculación y de la Bolsa de Trabajo UACJS; el Lic. Pedro Guadalupe Muñoz Cruz, Coordinador de Relaciones Públicas; el Lic. Jorge Carlos González González, Coordinador de la Licenciatura en Psicología y la Lic. Angélica Inés Aparicio García, Sub- Coordinadora de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.


Por su parte como invitado de honor estuvo el Lic. Roberto Danwing Marroquín, Director del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU); el C.P. Erasmo González Robledo, titular del ITAVU en Cd. Madero; con la representación de la Lic. Martha Patricia Herrera González, en su carácter de representante legal de la empresa denominada Servicios para la Autoconstrucción, S.A. de C.V., la Lic. Dulce Adriana Alejandre Mora de Negocios Sustentables de Responsabilidad Social, Relaciones Institucionales y Comunicación México de CEMEX.


El objetivo primordial del convenio es establecer los lineamientos de colaboración y coordinación entre la UA  de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) y la empresa denominada de Servicios para la Autoconstrucción, S.A. de C.V. (SAU), denominado “Centros Productivos de Autoempleo” (CPA), y con ello contribuir al desarrollo integral de las familias y comunidades tamaulipecas que se encuentren en situación de pobreza, bajo esquemas de autoconstrucción asistida, en donde las propias familias serán las promotoras en el mejoramiento de su patrimonio y de sus espacios públicos.


Al hacer uso de la palabra, el Lic. Salomón Elizalde Ceballos, agradeció de antemano su valiosa asistencia a este acto a todos los presentes y expresó un cordial saludo al Lic. Roberto Danwing Marroquín, de parte del Ing. José María Leal Gutiérrez, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y del Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS quienes se encuentran muy al pendiente de los acuerdos de este importante convenio.


Cabe destacar que forman parte del objeto de este convenio el asistir el proceso de auto construcción en alianza con instituciones educativas que fortalezcan la formación humana y la responsabilidad social de la población estudiantil en Tamaulipas, así mismo llevar a cabo tareas de censos, encuestas y entrevistas encaminadas a obtener información socioeconómica y del perfil deseable, así como el establecimiento de programas de atención comunitaria que impulsen valores de colaboración y trabajo en equipo para el mejoramiento de los espacios públicos.


Por su parte el Lic. Elizalde Ceballos, señaló que la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales proporcionará el recurso humano en la modalidad de prácticas profesionales, servicio social e investigación, y materiales que requiera el programa llevando a cabo una supervisión del mismo.


Por su parte, el Lic. Roberto Danwing Marroquín, agradeció a las autoridades universitarias las facilidades otorgadas en este proceso de colaboración, especificó que el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, vigilará especialmente las actividades que desempeñan los alumnos que realicen su Servicio Social de la Institución, a través de personal administrativo del área donde hayan sido asignados, lo mismo será para la modalidad de las Prácticas Profesionales.


Respecto al “SAU” se compromete a suministrar a “ITAVU” cemento, agregados y aceros en las cantidades en que “SAU” e “ITAVU” determinen; además de realizar las acciones de capacitación tendientes a inducir la participación del estudiante áreas de humanidades, para la supervisión y acompañamiento del mismo, además de realizar las acciones de capacitación tendientes a inducir la participación del estudiante de humanidades a efecto de coordinar actividades de beneficio e integración comunal para mejoramiento de áreas verdes, juegos, escuelas, entre otros, por medio de un trabajo voluntario de cada familia que recibe apoyo de CPA, bajo un plan de trabajo a cargo del Psicólogo o el Trabajador Social.


Finalmente el Lic. Salomón Elizalde, destacó que por parte de la Universidad Autónoma de Tamaulipas representada con el lidrerazgo del Rector el Ing. José María Leal Gutiérrez, está comprometida siempre con el bienestar de la sociedad a través de programas, convenios y construcción de nuevos proyectos, vinculándose con los diversos sectores que la integran. Los representantes de ITAVU y de CEMEX, agradecieron las atenciones y la buena disponibilidad que siempre ha mostrado nuestra Casa de Estudios, en especial a la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, rubricando al final, el documento respectivo por las instituciones involucradas.

 

 

 

 

 


Fecha: 12 de Octubre de 2011.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.