Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se efectúa en la UACJS el Curso de Procedimiento de Acciones Correctivas acorde a la norma ISO 9001-2008

Continuación de acciones derivadas del curso impartido el 31 de enero 2011

 

 






12 de Mayo de 2011. Con el objetivo principal de conocer los avances metodológicos de cada coordinación adscrita a la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales,  cuya meta es alcanzar la acreditación de los procesos administrativos certificados bajo la norma ISO 9001-2008, se desarrollaron importantes sesiones en la Sala de Juntas de la Torre de Comunicación, las reuniones de trabajo se efectuaron los días 12 y 13 de mayo del presente  en las mismas para conocer los avances realizados por las diversas áreas que conforman la UACJS.

 

Las mencionadas actividades estuvieron dirigidas por la C.P. Margarita Ordóñez Dorado, Coordinadora del Sistema de Gestión de Calidad por parte de la Subsecretaría Administrativa de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Zona Sur.

 

Cabe mencionar que la C.P. Margarita Ordóñez Dorado, felicitó a todos los coordinadores presentes por involucrarse con los procedimientos en este rubro, expresando que es un trabajo en equipo, ya que el éxito de esta tarea depende del esfuerzo tanto individual como en su conjunto se desarrolle y se comprometa con las tareas asignadas de cada miembro de los dueños de procesos.

 

Destacó que la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales lleva hasta la fecha avances significativos para consolidar el Sistema de Gestión de la Calidad, mismo que opera a nivel central en la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Indicó que el curso denominado “Procedimiento de Acciones Correctivas y Preventivas” es la continuación del curso impartido el 31 de enero de 2011 el cual tiene como objetivo establecer los mecanismos y criterios para implementar la metodología y garantizar el establecimiento de las acciones para eliminar las causas de las no conformidades reales o potenciales y las derivadas de los problemas detectados para prevenir su recurrencia.

Así mismo, la C.P. Ordóñez recomendó a los participantes de la reunión de trabajo a que desarrollen y apliquen estrategias simples al momento de documentar los procedimientos.

 

Cabe mencionar que la Coordinadora del Sistema de Gestión de la Calidad, fue explícita al señalar la importancia de documentar todo lo que hacemos ya que son evidencias del trabajo que realizamos dentro de las áreas de trabajo, al utilizar una metodología en la ejecución de las actividades, a los dueños de los procesos les permitirá crear un documento que podrá ser evaluado y como consecuencia reforzar y detectar las áreas de oportunidad de cada departamento que conforma la UACJS.

 

Durante la reunión, se le entregaron a cada dueño del proceso los formatos que tienen que complementar con la documentación que ya tienen conformada en sus expedientes.


Los coordinadores de las diferentes áreas plasmaron los avances sistemáticos con los que cuentan hasta la fecha.

 

Además todos coincidieron que los distintos cursos que han recibido, los foros de revisión que se han realizado, las diversas sesiones de trabajo efectuadas con el Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS donde se ha invitado a los alumnos, docentes, representantes de grupo, personal administrativo, personal sindicalizado y a todo miembro que forme parte de la comunidad UACJS, ha motivado para que conozcan y se involucren en lo que se está haciendo para lograr la certificación de la Norma ISO 9001: 2008.

 

Finalmente se les indicó que la visita del auditor del Proceso de la Auditoría para obtener la Certificación de la Norma ISO 9001:2008 serán los días 24 y 25 de Mayo de 2011, por lo que debemos tener todo listo para cumplir con este importante requisito.

 

 

 

 


Fecha: 12 de Mayo de 2011.

Entidad: Coordinación de Planeación y Evaluación.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.