Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Acto de Inauguración de la Jornada de Capacitación para el Personal del Ayuntamiento de Tampico, Tamaulipas

Evento organizado por el Instituto de Investigaciones, Estudios y Desarrollo

 




23 de Agosto de 2012. Acorde a la agenda de actividades académicas que desarrolla la Unidad Académica  de Ciencias Jurídicas y Sociales,  se efectuó en el salón 66 de la Torre de Comunicación, la inauguración de la jornada de capacitación para fortalecer al personal de la Unidad Especializada para la Atención de la Violencia Intrafamiliar y Violencia de Género, en Tampico, Tamaulipas, esta actividad es  organizada por  el Instituto de Investigaciones,  Estudios  y Desarrollo de la UACJS.

 

El acto académico estuvo encabezado por el Director de la institución el Lic. Eugenio Ruíz Torres; siendo acompañado por el Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo; en  representación de la Mtra. María Magdalena Peraza Guerra, Alcaldesa de la Ciudad y Puerto de Tampico, Tamaulipas, el  Lic. Héctor Manuel Palencia Galván, Secretario Técnico del R. Ayuntamiento de Tampico, el Sr. Antonio Ortiz Orozco,  Regidor del mencionado Ayuntamiento; el Ing. Carlos Omar Sosa Del Ángel, Subdirector de la Academia de Policías de Tampico, el Lic. Manuel Rodríguez Rodríguez, Coordinador del INIED y el Lic. José Luis Huerta Delgado.

 

Al hacer uso de la palabra el Lic. Eugenio Ruíz Torres, mencionó que con acciones planificadas la organización  obtiene  mejores resultados al contar con el personal calificado para el desempeño de sus funciones. Señaló que la creación del Instituto de Investigaciones, Estudios y Desarrollo es una respuesta para brindar soluciones integrales de capacitación acorde a las necesidades de la realidad social y económica de Tamaulipas. En este contexto la UACJS ha efectuado múltiples gestiones que la han conducido a firmas de convenios de capacitación con diversas organizaciones tanto de perfil público  como de iniciativa privada. Destacó sentirse muy orgulloso de que este instituto se encuentre dando los resultados que se tenían previstos y que hayan depositado su confianza en esta Casa de Estudios.

 

Acto continuo el Lic. Eugenio Ruíz Torres, declaró inaugurada la jornada de capacitación del personal que integra esta notable actividad académica.

 

Para finalizar el Lic. Manuel Rodríguez se sumó también a dichas felicitaciones por el inicio de las actividades académicas para fortalecer la Unidad Especializada para la Atención de la Violencia Intrafamiliar y Violencia de Género en Tampico, Tamaulipas.

 

Hizo mención que los programas de capacitación están diseñados por especialistas en el área de su competencia,  por parte del claustro docente perteneciente a la Unidad Académica. Subrayó que los servicios de capacitación que se ofertan a la sociedad tamaulipeca,  tienen como finalidad proporcionar al participante las herramientas necesarias para su desarrollo personal-laboral, enfatizando  que es una de las múltiples funciones que cumple la Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales.

 

 

 


Fecha: 23 de Agosto de 2012.

Entidad: INIED de la UACJS.

Categoría: Educación Continua.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.