Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se llevó a cabo la Clausura de los Talleres Intensivos que se brindó al Personal de la Unidad Especializada para la Atención de la Violencia Familiar y de Género

En el marco de la vinculación Institucional con la Sociedad

 

 





26 de Abril de 2012. La UA de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas campus Tampico, efectuó la ceremonia de clausura en el Salón 66 de la Torre de Comunicación, respecto a los talleres Intensivos implementados para el personal que forma parte de la Unidad Especializada para la Atención de la Violencia Familiar y de Género en Tampico.


Estuvieron presentes en este solemne acto el Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS; quien estuvo acompañado por el Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo; el Lic. Juan José Córdoba Aviña, Secretario Académico; el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Secretario Técnico; el Lic. Manuel Rodríguez Rodríguez, Coordinador del Instituto de Investigaciones, Estudios y Desarrollo (INIED), quien coordinó a su vez éstos talleres y el Dr. Marco Antonio Chimely López, catedrático de la UACJS y expositor que cerró el taller con el tema: “Actuación Policial ante el Delito de Violencia Familiar”.


Cabe destacar que el periodo en que se presentaron los módulos; fue del 16 al 26 de Abril de 2012, con temas como: “Realidad Social” y “Marco Conceptual”; “Tipos de Violencia y sus Manifestaciones”;  “Marco Normativo del Delito de Violencia Familiar”; “Diferencias de Género y su Relación con la Violencia Familiar”; “Estereotipos y Prejuicios de Género”;  “La Violencia Familiar desde un Enfoque de Género”;  “Violencia Familiar”; “Aspectos Socioculturales que Influyen en la Violencia Familiar, Medios de Comunicación”; “Víctimas de Violencia Familiar”; “Reacción Social, Mitos y Prejuicios en torno al problema de la Violencia Familiar”; “Repercusiones de la Violencia”; “La Violencia Familiar y su Relación con otros Delitos”; “Elementos necesarios para la Atención a Víctimas de Violencia Familiar”; “La importancia de la Adecuada Intervención de la Policía en los Casos de Violencia Familiar”  y “Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”.


Contando con la destacada participación y experiencia de docentes universitarios, que son expertos en la materia y personas reconocidas en el entorno académico y social.


Al hacer uso de la palabra, el Lic. Eugenio Ruíz Torres, señaló que para la Unidad Académica y su claustro docente les queda una enorme satisfacción,  cuando se apoya  al recurso humano con la capacitación académica, señaló que en la actualidad la capacitación que se brinda al personal tanto en las empresas como en las instituciones es la respuesta a la necesidad que tienen las organizaciones de contar con personal calificado y productivo, llevando a  resultados satisfactorios a corto plazo.


Así mismo, debemos tomar conciencia que esta preparación contribuye al desarrollo personal y profesional de los individuos a la vez que redunda en beneficios para la sociedad de la cual formamos parte, estando enmarcada, en base a la realidad que se vive en el Estado de Tamaulipas.


Finalmente, los felicitó calurosamente por su puntual asistencia a cada una de las fechas agendadas, lo que demuestra el interés por participar en las tareas encomendadas con las herramientas y habilidades actualizadas en beneficio de la sociedad, puntualizó.

 

 


Fecha: 26 de Abril de 2012.

Entidad: INIED de la UACJS.

Categoría: Académica.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.