Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Con éxito se desarrolló la Conferencia “Cómo Opera un Departamento de Relaciones Públicas en la Zona”

Organizado por el Instituto de Investigaciones, Estudios y Desarrollo de la UACJS

 

 




11 de Marzo de 2011. El Instituto de Investigaciones, Estudios y Desarrollo de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales, organizó la conferencia: “Cómo Opera un Departamento de Relaciones Públicas”, evento efectuado en las instalaciones de la Unidad Académica.

En el acto inaugural estuvieron presentes con la representación del Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS; el Lic. Manuel Rodríguez Rodríguez, quien estuvo acompañado del Lic. Gerardo Sámano Fajardo, expositor invitado y el Lic. José Luis Huerta Delgado.

 

Le correspondió brindar las palabras de bienvenida al Lic. Manuel Rodríguez Rodríguez, quien expresó su agradecimiento a todos los presentes, a quienes les señaló que asistiendo a este tipo de encuentros, con ello enriquecen su experiencia fuera del aula, ya que el docente de acuerdo a un contenido programático, explica los procesos, pero al incursionar y ampliar por sí mismos sus conocimientos en base a las explicaciones de especialistas que se encuentran en el campo laboral es motivo de satisfacción y compromiso para la institución.

 

Acto continuo el Lic. Manuel Rodríguez, presentó al Lic. Gerardo Sámano Fajardo, quien es Licenciado en Ciencias de la Comunicación egresado de la Universidad del Noreste, el cual ha participado en diversas campañas de tipo social y cultural.  Así mismo, conformó parte del equipo de trabajo de la casa productora Alberto Castillo y Asociados, coordinando diversas cuentas. Desde hace más de 10 años dirige el departamento de Relaciones Públicas del Hospital Cemain.

 

Posteriormente, el Lic. Sámano, expresó que al tratar el tema de las relaciones públicas iniciamos con las relaciones de las personas entre sí. Las relaciones humanas crean y mantienen las relaciones cordiales entre los individuos, así como vínculos de amistad, basados en reglas aceptadas por la sociedad, como el reconocimiento y el respeto de la especie humana. Por otra parte, en cambio las relaciones públicas buscan incorporarse a las organizaciones, entre públicos internos como externos para crear vínculos mediante la concordancia de sus intereses, por lo tanto exhortó a los jóvenes universitarios interesados en las relaciones públicas, a convertirse en exitosos emprendedores y sobre todo llevar a la práctica lo aprendido en el aula.


Referente a las grandes oportunidades de iniciar negocios, su experiencia ha sido trabajar en el Hospital Cemain, empresa con 24 años de trayectoria en nuestra zona, consorcio de servicios médicos que se ha extendido de manera paulatina en respuesta a la aceptación y demanda de la sociedad, desde luego al manejo de sus relaciones públicas con los actores involucrados.


Cemain como organización, poco a poco, se ha ido diversificado sus servicios y promociones tanto en la atención a la comunidad, como en la prestación en paquetes especiales al sector industrial, comercial y de servicios personales.

 

Las relaciones públicas, juegan un papel decisivo en la introducción de un producto o servicio dentro de la sociedad, el llevar una cartera de clientes potenciales, establecer contactos, alianzas estratégicas, un posicionamiento a través de los medios de comunicación y dentro de la opinión pública, requiere de esta importante rama de la comunicación, les manifestó que para que puedan concretar sus proyectos si saben elegir adecuadamente los mensajes para lograr relacionarse tendrán éxito.

 

Posteriormente se llevó a cabo una muy dinámica sesión de preguntas y respuestas, por parte de los asistentes, se cerró con éxito y se hizo entrega al expositor su constancia de reconocimiento, ante un fuerte aplauso por parte del público.

 


 

 

 


Fecha: 11 de Marzo de 2011.

Entidad: INIED de la UACJS.

Categoría: Académica.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.