Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Inician las clases del Periodo Académico 2012-3 en la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales

Docentes y alumnos se integraron normalmente a las aulas universitarias

 

 





20 de Agosto de 2012. Con la formalidad y el entusiasmo del comienzo de un nuevo ciclo escolar, dieron inicio las actividades académicas en los seis programas de licenciatura que conforman la UACJS: Derecho, Ciencias de la Comunicación, Economía, Turismo, Psicología e Idioma Inglés, así como aquellos estudiantes que llevan materias del Núcleo de Formación Básica Universitaria (NFBU) percibieron a su regreso, los cambios físicos que se realizaron en las instalaciones de nuestra Unidad Académica durante el receso vacacional.

 

Desde muy temprano, éste lunes 20 de agosto de 2012, se apreció gran movilidad  en las instalaciones de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, tanto por parte de alumnos, docentes, funcionarios, personal administrativo y operativo, que acudieron con renovados bríos para cumplir con las tareas encomendadas. Se notó gran movimiento de estudiantes y catedráticos que arribaban ordenadamente a sus respectivas aulas, poco a poco empezó a cobrar vida tanto la explanada central, así como los diversos talleres y laboratorios que integran nuestra Unidad Académica como el estudio de televisión, las cabinas de radio, el laboratorio de fotografía, el laboratorio de preparación de alimentos y bebidas, el laboratorio de psicología, la cámara de Gessell, el centro de cómputo, la biblioteca, la coordinación de recursos didácticos, la cafetería entre otras áreas de la Institución.

 

El inicio de clases en la UACJS, marca el arranque oficial del Programa Académico Institucional de la Universidad Autónoma de Tamaulipas 2012-3  y el comienzo de todas sus actividades internas y extra-curriculares. El ciclo académico de otoño (2012-3) comprende de agosto a diciembre del presente año, por lo que invitamos a la comunidad universitaria UACJS que revise el calendario escolar 2012-3 y el calendario de actividades, para que programen su asistencia a los eventos señalados por cada coordinación y estar atentos cuando sea la temporada de exámenes.

 

Es importante mencionar a los alumnos que tomen sus estudios profesionales con la seriedad y formalidad que éstos se merecen,  su estancia universitaria es el cimiento sólido de su proyecto de vida. Es tiempo de estudiar, de prepararse con ahínco, no sólo para aprobar el examen, sino para crearse mejores oportunidades. Es importante que asistan a clases todos los días, participar en el aula, cumplir con los proyectos que el maestro asigne, tomar apuntes de las materias y leer, sobre todo leer mucho sobre el tema con la visión de diversos autores, su bibliografía debe ser amplia para que argumente con fundamento los debates que se presenten a la hora de  su participación.


Para lograr lo anterior, tiene que reservar un par de horas diarias para organizar sus materiales, dedicarse a estudiar,  elaborar sus proyectos académicos, es vital que desarrolle este hábito de estudio para que no sufra al finalizar el ciclo escolar. Si empieza hacer las cosas bien desde el primer día y persevera, seguramente exentará todas las materias. Todo es cuestión de voluntad, de superarse, de exigirse y convencerse que tiene el talento y la habilidad de ser mejor en todo lo que se proponga, porque el éxito o fracaso sólo dependerá de usted.

 

Otro punto importante a trabajar en su estancia universitaria son las relaciones humanas, tiene que aprender a integrarse a los equipos de trabajo, es sano que  ponga en práctica los valores y principios que sus padres le enseñaron para saber convivir con los demás. No todo debe ser virtual, es importante que practique su comunicación oral cara a cara, es fundamental para reforzar sus habilidades de negociación, desarrollar su liderazgo, su empatía, manejo y control de frustración, tolerancia. Compartir su presencia física con los demás, es una experiencia enriquecedora en todos los sentidos, que será de gran valía para su desarrollo humano.

 

Es necesario que conozca los diversos servicios que le presta la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, tales como tutorías, centro de cómputo, asuntos estudiantiles, servicio social, biblioteca, laboratorios, servicios escolares, entre otros que serán de gran ayuda y orientación en su estancia académica.

 

La vida universitaria que inicia o esta por finalizar, son sólo etapas necesarias que tiene que vivir para crear su propio destino. No hay materias ni buenas ni malas son solo valoraciones momentáneas, pero algo si le puedo asegurar, algún día todo lo que aprendió le haya gustado o no, será de utilidad en su vida, un cambio de paradigma requiere de gran sabiduría, valor y una gran determinación.

 

¡Sean todos bienvenidos  a este nuevo ciclo 2012-3, deseando que cristalicen sus metas académicas y personales!

 

 

 


Fecha: 20 de Agosto de 2012.

Entidad: Secretaría Académica.

Categoría: Académica.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.