Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Inician formalmente las clases en las diferentes Maestrías que se imparten en la UACJS

Gran demanda educativa informa la División de Estudios de Posgrado.

 

 

5 de Febrero de 2011. Se llevó a cabo con éxito la apertura del nuevo periodo académico de las maestrías, que a través de la División de Estudios de Posgrado oferta la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales.


En el arranque oficial de la agenda académica de las maestrías que ofrece nuestra Unidad Académica, se pudo apreciar gran movimiento en las primeras horas de la mañana del sábado 5 de febrero de 2011, en el edificio tres, convergían alumnos y docentes para emprender este nuevo proyecto académico.


Con la representación del Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS; el Lic. José Vargas Fuentes, Jefe de la División de Estudios de Posgrado y la Mtra. Laila Peralta Escobar, colaboradora de este departamento, efectuaron un recorrido por los salones de clase, para realizar la presentación de cada uno de los docentes que impartirán cátedra en dichos programas de posgrado.


Afirmó a este medio de comunicación, el Lic. José Vargas Fuentes, que gracias a la visión que tuvo el Lic. Eugenio Ruíz Torres, desde el inicio de su gestión administrativa, se fortaleció y se ha ido consolidando los estudios de posgrado, ya que actualmente se imparten siete programas educativos a nivel posgrado que son las maestrías en: Derecho, Desarrollo Regional, Terapia Familiar, Comunicación, Administración Pública, Docencia y ahora se integra al portafolio académico la Maestría en Desarrollo Turístico, que seguramente tendrá gran aceptación por parte tanto de los empleadores como de los que trabajan en la denominada “industria sin chimeneas” y que en nuestra zona metropolitana ha tenido un repunte significativo en los últimos años, en las aéreas gastronómica, hospedaje, de organización de viajes, de exposiciones entre otros rubros.


Resaltó el Lic. Vargas Fuentes, de manera conjunta con la Mtra. Peralta Escobar que la educación académica continua, ya que el actual profesionista debe de dominar otros idiomas, contar con experiencias académicas en el extranjero y saber actuar dentro de un ambiente multicultural ya que son elementos necesarios en el mercado laboral vigente.


Destacó el decidido empuje que le ha otorgado el Ing. José María Leal Gutiérrez, Rector de nuestra Universidad, al aumentar la oferta educativa a nivel de posgrado en la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales, desde el inicio de su administración rectoral.


La planta docente la integran académicos con un alto perfil profesional y son reconocidos tanto a nivel local como nacional, fomentan el aprendizaje colaborativo, basado en resolver diversas problemáticas, proyectos y método de casos, para asegurar la calidad académica del alumno.


Bienvenidos todos aquellos alumnos de Posgrado de la UACJS que hoy, emprenden un nuevo reto en su vida personal y profesional, conscientes que con las herramientas que en estos cursos obtengan, sabrán solucionar las necesidades del entorno laboral en que se desenvuelven.

 

 

 

 

 


Fecha: 05 de Febrero de 2011.

Entidad: División de Estudios de Posgrado de la UACJS.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.