Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

De regreso a clases.

Se incorporan estudiantes y docentes al Ciclo Escolar Enero-Mayo 2010.

 

 



18 de Enero de 2010. Hoy no fue un día cualquiera, comenzaron a incorporarse a su vida académica los estudiantes y docentes de las seis carreras que conforman la UACJS.


Desde temprana hora empezaron a escucharse los clap-clap de las zapatillas de una joven apresurada por llegar a tiempo a su clase, el murmullo de voces entre pasillos y la voz de un experimentado maestro que indicaba como se llevaría y evaluaría su materia.


Sin duda, el regreso a clases tiene un significado diferente para cada estudiante; para algunos es el momento de reencontrarse con amigos y compañeros, para otros quizás el significado sea un cambio de actitud hacia su futura profesión. Cualquiera que sea, queda claro, que les llevará un tiempo para retomar sus hábitos de estudio y acoplarse a las exigencias de la vida estudiantil.

 

Sin embargo, el regreso a la universidad para los alumnos, implica un proceso de adaptación, ya sea estudiante de nuevo ingreso o reingreso, tienen que revisar los horarios de clase, ubicar el salón, elaborar un cronograma de las actividades académicas y extracurriculares que vivirán durante el ciclo escolar, sin olvidar que para alcanzar la meta principal hay que pasar por varias etapas como: el  cumplir puntualmente con la asistencia y participar  en clase, prestar atención cuando el maestro exponga el tema, tomar apuntes de la materia, organizar los apuntes para cuando llegue la aplicación del examen cuente con el material que estudiar, investigar para cumplir con el proyecto académico que encargó el docente, leer varios libros y todo esto es con el propósito de acreditar cada una de las materias que exige el plan escolar.

 

La vida estudiantil de un universitario, realmente es una experiencia que lo puede enriquecer en muchas facetas tanto de su vida personal como profesional, todo depende de cada uno, como quiera vivirla. En este punto la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, cuenta con una gran diversidad de actividades extracurriculares que le serán de gran ayuda, durante su estancia académica el alumno no estará solo, contará siempre con el apoyo de valiosas personas que le orientaran para lograr sus metas académicas.

 

Todos los departamentos que conforman la UACJS son importantes, pero como alumno es necesario que tengas presente éstas áreas de trabajo:

 

 

 

 

 

 

Departamento

¿Qué hace por ti?

Coordinador (a)

Control Escolar

Brinda información a los alumnos de inscripciones, control de expediente, altas-bajas de alumnos, inscripciones extemporáneas, lista oficial de asistencia, publicación de calificaciones, elaboración de constancias de estudio, trámites para titulación, exámenes profesionales, becas de excelencia, entre otros que serán de gran ayuda en tu vida académica.

Lic. Juan José Córdoba Aviña

Tutorías

Brinda asesoría a aquellos alumnos que necesitan mejorar su desempeño escolar, orienta al alumno en caso de algún problema familiar o emocional, contará con un tutor que lo canalizará con un especialista.

Lic. Ana Elvira Del Ángel Del Ángel.

Asuntos Estudiantiles.

Apoya en la orientación, desarrollo e integración de los estudiantes a la UACJS, a través de las actividades extracurriculares que se generan en la institución.

Lic. Elda Ruth de los Reyes Villarreal.

Orientación Educativa.

Promueve acciones destinadas en beneficio del alumno, con el propósito de contribuir al desarrollo de sus actividades escolares en la UACJS. (becas PRONABES)

Lic. Benito Barrera Molina

Recursos Tecnológicos

Brinda apoyo a los estudiantes en el préstamo de equipo audiovisual para la presentación de sus proyectos en el aula de clase, tales como laptops, proyector de acetatos, video proyector, entre otros.

Lic. Eduardo Anguiano Roque

 

En notas posteriores, se irá incorporando que hacen los demás departamentos para que tu estancia académica sea uno de los mejores recuerdos de tu vida universitaria.

 

 

 

 

 


Fecha: 19 de Enero de 2010.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Académica.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.