Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Conoce los avances recientes en infraestructura y equipamiento de nuestra institución.

Gracias al fuerte impulso del Lic. Eugenio Ruíz Torres.

 

 





7 de Julio de 2010. Nuestra Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, de acuerdo a una planeación estratégica agendada, va cumpliendo cabalmente con los compromisos institucionales respecto a la infraestructura de la UACJS.


Dentro de este marco, el Lic. Fausto Arturo Flores García, Coordinador del Área de Mantenimiento informó a éste medio de comunicación, que la Dirección de la UACJS a través de este Departamento, adquirió recientemente dos terminales electrónicas autónomas: TCP/IP, con funciones de verificación y checador de tiempo, con  sensibilidad respecto a la huella digital de una persona.


Señaló que este equipo sofisticado, es autónomo y de señal remota, dentro de sus características; contiene una pila con una duración de 48 horas, por si las instalaciones sufrieran algún corte de energía o bajo voltaje.


Actualmente el equipo se encuentra en funcionamiento en fase piloto, utilizándose en el Curso de Verano, para registrar la hora de ingreso de los maestros del mencionado curso.


Indicó así mismo, que las terminales se encuentran estratégicamente instaladas, una en la recepción de las oficinas administrativas UACJS y la segunda en la recepción del área de tutorías.


Por otra parte, destacó el Lic. Flores García, que la construcción del estacionamiento para docentes, se encuentra en su última etapa; ésta obra fue edificada gracias al apoyo brindado por parte de Petróleos Mexicanos a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, mismo que tendrá una capacidad para 70 unidades automotrices; con el propósito de mejorar la vialidad interna se encuentran pintando los cajones respectivos, colocando los topes, además de tres potentes lámparas tipo reflector que le dará la luminosidad necesaria para su óptimo funcionamiento y seguridad.


Subrayó además que el estacionamiento contará con una pluma de acceso vehicular que permitirá el ingreso ordenado de los usuarios.


Como  parte complementaria de estos recursos, a un costado del edificio seis se encuentran nivelando el terreno para realizar el trazo del encarpetado de asfalto y este estacionamiento para la comunidad universitaria se compartirá con la Facultad de Ingeniería.


Así mismo, resaltó sobre los avances que se tienen hasta el momento respecto al Edificio de Posgrado, el cual ya cuenta con la oficina del coordinador del área, las oficinas de los coordinadores y las secretarias, además de una sala de juntas, una biblioteca para el área de investigación, tres cubículos para académicos y sanitarios, dichas áreas ya se encuentran  equipadas, estando en proceso la instalación de la energía eléctrica y la red hidro-sanitaria.


El proyecto en conjunto incluye en la planta baja,  la construcción del amplio salón para juicios orales y respecto a la planta alta, cuatro espaciosos salones de clase y sanitarios.

 

Para culminar, el Lic. Fausto Arturo Flores García, externó su agradecimiento al Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS y al Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo por su valioso apoyo y gestoría para poder concretar estos proyectos en beneficio de toda la comunidad UACJS, añadiendo que la remodelación y ampliación de la nueva Biblioteca tiene ya un significativo avance para su entrega correspondiente, respecto al moderno mobiliario que contará para el área de libros, la sala de lectura y las computadoras para los usuarios, puntualizó.

 

 

 

 

 


Fecha: 7 de Julio de 2010.

Entidad: Coordinación de Mantenimiento UACJS.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.