Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Imparten en Matamoros, Tamaulipas posgrado de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales, campus Tampico

La Maestría en Derecho Civil cubre importante demanda en la formación y actualización de un amplio sector profesional

 

 




En una ceremonia efectuada el pasado 3 de marzo de 2012 en las instalaciones del Centro de Excelencia, campus Matamoros se declaró oficialmente inauguradas las clases presenciales de la Maestría en Derecho Civil, el acto estuvo encabezado por el Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS; el Mtro. Jorge Vela Gámez, Coordinador Académico de Posgrado de la Dirección General de Posgrado e Investigación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el Lic. José Vargas Fuentes, Jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la UACJS y la Lic. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, Coordinadora de la Maestría.

 

Al hacer uso de la palabra, el Lic. Eugenio Ruíz Torres, agradeció de antemano la asistencia de todos los presentes y felicitó  a los alumnos, señaló la importancia de la vinculación de la UACJS con la sociedad matamorense, ya que se amplían las oportunidades de desarrollo académico. Hizo mención que es la primera vez que la institución, como una de las escuelas fundadoras de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, emigra uno de sus programas académicos de posgrado a otra región, lo cual nos llena de satisfacción y nos compromete a continuar trabajando con  estándares de calidad los programas académicos que se ofertan a través de la División de Estudios de Posgrado e Investigación.

 

Señaló que el objetivo principal es formar profesionales del derecho altamente capacitados con especialización en civil, que les permitan adquirir el dominio y las habilidades necesarias para poder ofrecer asesoramiento tanto a particulares como a empresas públicas y privadas. Así mismo, se pretende promover en el profesional del derecho la participación y sobre todo que contribuya en la toma de decisiones, tendientes al bien común de la comunidad mediante el planteamiento de programas de solución jurídica.

 

Enfatizó que el egresado de la maestría en derecho civil, podrá asesorar a las diversas organizaciones tanto públicas como privadas, en los programas legales que se les presenten. Desarrollarán líneas de investigación en el campo jurídico, además de dedicarse a la enseñanza universitaria en el área de esa especialidad del derecho.

 

Por su parte, el Mtro. Jorge Vela Gámez, retroalimentó a los presentes que la Maestría en Derecho Civil cumplirá con las expectativas académicas por el rigor metodológico que conlleva esta disciplina. Mencionó que este programa académico inició sus operaciones con gran éxito el 18 de febrero de 2012, prevaleciendo una respuesta muy positiva a la convocatoria que se realizó a la sociedad matamorense, ya que los alumnos que cursan la maestría en Derecho Civil que imparte la UA de Ciencias jurídicas y Sociales, son profesionistas cuya actividad principal está relacionada con la ciencia  jurídica, la abogacía,  la docencia e investigación del derecho.

 

Para finalizar retroalimentó a este medio de comunicación el Lic. José Vargas Fuentes que la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la UACJS, ha trabajado intensamente en incrementar el número de programas académicos y continúan ocupándose en el aseguramiento de la calidad educativa.

 

 

 

.

 

 

 


Fecha: : 5 de Marzo de 2012.

Entidad: División de Estudios de Posgrado e Investigación.

Categoría: Posgrado.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.